Otras enfermedades en nariz y en boca

Cómo aliviar la faringitis

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo aliviar la faringitis

La faringitis es una afección muy común, especialmente durante los meses más fríos del año, que provoca la inflamación de la faringe y causa dolor en la zona de la garganta. Aunque existen algunas recomendaciones acerca de la prevención de la faringitis, no siempre resulta posible librarse de ella, por lo que en unComo queremos explicarte algunos consejos para que sepas cómo aliviar el dolor de faringitis.

También te puede interesar: Cómo se manifiesta la faringitis aguda
Pasos a seguir:
1

A la hora de aliviar las molestias que genera la faringitis en la garganta, será muy recomendable hacer gárgaras con agua tibia con sal. De este modo, deberemos mezclar media cucharadita de sal por cada taza de agua y realizar la operación dos o tres veces al día. Así podremos reducir la inflamación de las amígdalas y todo el área de la faringe, reduciendo el dolor que causa esta afección.

2

Aunque pueda parecer contradictorio, resulta apropiado ingerir líquidos fríos así como tomar helados de hielo, ya que el frío ayudará a reducir la inflamación de la faringe y, por lo tanto, aliviar el dolor en la garganta.

Por el contrario, tomar alimentos y líquidos excesivamente calientes puede incrementar la sensación de dolor sobre la zona adolorida.

3

Beber abundante agua será indudablemente una buena forma de reducir el dolor que causa la faringitis, puesto que se estará garantizando la hidratación del cuerpo y de la zona de la faringe.

4

Así mismo, los humidificadores o vaporizadores pueden ayudar a mantener la humedad en el ambiente y evitar, por lo tanto, que se nos reseque la garganta y se incrementen las molestias.

5

Del mismo modo, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarnos a aliviar el dolor provocada por la faringitis como por ejemplo los preparados a base de:

  • Miel y limón
  • Vinagre de manzana
  • Tomillo
  • Salvia
  • ...

Puedes ver todos los detalles y qué pasos debes seguir en nuestro artículo acerca de cómo tratar la faringitis con remedios caseros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar la faringitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo aliviar la faringitis
X