Cómo aliviar la acidez en el embarazo

Cómo aliviar la acidez en el embarazo

La acidez es una sensación de resquemor que habitualmente se extiende desde la parte inferior del esternón hasta la zona baja de la garganta. Las embarazadas suelen tener episodios de acidez debido a los cambios hormonales y físicos que se producen en su cuerpo. En unComo.com te explicamos cómo aliviar la acidez en el embarazo para que disminuyas cuanto antes esta molestia.

Pasos a seguir:
1

No te acuestes justo después de comer para no favorecer la aparición del reflujo gastroesofágico. Te recomendamos esperar aproximadamente 2 horas para evitar la acidez estomacal.

2

Cuando vayas a dormir, intenta mantener la cabeza elevada por lo menos 15 centímetros. Puedes colocar alguna madera o soporte bajo la cama para poder levantar la zona superior a esa altura. De esta manera, todo el contenido gástrico se queda en el estómago. Si intentas poner una almohada para levantarte, no surtirá efecto porque esa posición provocará mucha presión abdominal. Esta es una sencilla manera de aliviar la acidez.

3

Después de comer, ¡prohibido agacharse! Esta postura contribuye a la acidez de estómago, por lo que es aconsejable evitar realizar movimientos bruscos después de las comidas.

4

Come poca cantidad de alimentos y más a menudo. Aplica la norma de las 5 o 6 comidas al día incluyendo verduras, hortalizas, legumbres, lácteos, cereales, y derivados.

5

Para aliviar la acidez en el embarazo debes evitar ingerir la siguiente lista de alimentos durante tu gestación: vinagre, comidas o condimentos picantes, cítricos, jugos de tomate, café, té, refrescos endulzados, fritos e infusiones mentoladas. Estos alimentos, bebidas y condimentos colaboran en el retraso del vaciado gástrico y aumentan la acidez en las embarazadas. ¡Olvídate de lo de "comer por dos"!

6

Por último, procura incluir en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico: plátano, verduras de hoja verde, legumbres, cereales, cerveza sin alcohol, calcio y hierro.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar la acidez en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si tus síntomas perduran: consulta con tu médico especialista.