Remedios caseros para las migrañas

Cómo aliviar jaquecas de forma natural

Cómo aliviar jaquecas de forma natural

La jaqueca o migraña es un molesto padecimiento caracterizado por un intenso dolor de cabeza que consigue dejarnos fuera de juego, impidiendo que realicemos nuestras actividades diarias con normalidad. Si sufres de migrañas hay muchas recomendaciones que debes tomar en cuenta para reducir la frecuencia de los episodios y llevar una vida más saludable, en unComo.com te damos algunas soluciones alternativas a los tratamientos farmacéuticos, descubre cómo aliviar la jaqueca de forma natural.

Pasos a seguir:
1

La tensión, el ruido o la luz intensa son factores que pueden hacer que tu jaqueca empeore de forma importante. Por eso uno de los mejores remedios consiste en recostarte en un cuarto oscuro y silencioso. Pero aún más efectivo resulta meditar, este tipo de práctica hace que los niveles de tensión bajen de forma importante beneficiando nuestro cuerpo y ayudando a aliviar el dolor de cabeza.

2

La cafeína es un buen vasodilatador, por ello muchas pastillas para el dolor de cabeza la incluyen entre sus ingredientes. Una potente taza de café muy cargado puede ayudar a aliviar la jaqueca de forma natural, sin embargo resulta fundamental no utilizar azúcar ya que el mismo es uno de los alimentos que pueden acentuar la migraña.

3

En las tiendas de productos naturales es posible conseguir una buena gama de hierbas medicinales para aliviar las migrañas. La hierbabuena es una de las más indicadas pues resulta muy beneficiosa combatiendo espasmos musculares. Sin embargo las hierbas del tipo relajante como la valeriana o la melisa resultan efectivas debido a su capacidad de disminuir la tensión y calmarnos, lo que a su vez alivia el dolor de cabeza. La mejor formas de consumirlas es en una infusión bien cargada.

4

Las compresas frías y calientes son un buen remedio natural para aliviar jaquecas. Aplica por 10 minutos una compresa de agua caliente en las área de dolor, ésto te ayudará relajar los músculos calmando la zona. Acto seguido aplica una compresa fría para mejorar la circulación e irrigación sanguínea. Dos ayudas simples que te harán sentirte mejor.

5

Si sufres de jaquecas frecuentes lo sabrás: el estilo de vida es muy importante. No solo se trata de administrar medicamentos o recurrir a remedios caseros, la prevención es muy importante para evitar los intensos dolores de cabeza. Por eso es necesario saber cómo alimentarnos para prevenir la migraña y así evitar aquellas comidas que pueden detonar un episodio.

6

Recuerda que una vida saludable y una correcta alimentación es la mejor forma de prevenir migrañas. Del mismo modo es muy importante visitar a tu médico si sufres de jaquecas con frecuencia, un especialista podrá hacerte una revisión completa y determinar cuál es el mejor tratamiento para ti.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar jaquecas de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Evita todo tipo de estrés y tensión cuando tienes jaqueca, ésto solo empeorará el cuadro.
  • Recuéstate en un lugar oscuro y callado por al menos media hora para aliviar la migraña.
  • Consulta a tu médico si estás sufriendo intensos dolores de cabeza con frecuencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Marta Sánchez
¿Es normal que tenga la cara amarilla y dolores fuertísimos??
Maria
Como puedo aliviar el dolor de cabeza me duele solo en la parte de ariva dela cabeza todos Los Dias I con Mareos
Angel Ramón Guerrero Guerrero
Un remedio muy eficaz es beber abundante cantidad de agua. Uno de los problemas del migrañoso es que la sangre llefga muy densa al cerebro. El beber abundante agua, hace que la sangre se licue más y llegue menos densa al cerebro.
kathy brito
hola como esta yo tengo los dolores de cabeza
Dr. Carlos Velasquez
Como Medico y profesional de la salud puedo decir que la migraña es una patología que con una dieta y estilos de vida adecuados se puede controlar. Hay muchas cosas que los pacientes hacen o consumen en su diario vivir y son esas actividades o esos hábitos los que desencadenan las crisis de migraña.
Chusa
Yo hace poco comencé con el Kratom para aliviar las jaquecas, desde entonces he dejado el ibuprofeno y demás de lado!
Cómo aliviar jaquecas de forma natural
X