Compartir

Cómo aliviar el resfriado con eucalipto

Cómo aliviar el resfriado con eucalipto
Imagen: aroma-zone.com

El eucalipto es un árbol originario de Australia pero de gran implantación en otros continentes. A sus hojas y flores se les atribuye propiedades beneficiosas e incluso curativas para todos aquellos males que afecten al aparato respiratorio, incluidos catarros, resfriados y gripes. En este artículo de unComo.com veremos cómo usar el eucalipto para curar el resfriado.

También te puede interesar: Cómo tomar tomillo
Pasos a seguir:
1

Para utilizar el eucalipto con fines curativos usaremos sus hojas y flores. Nosotros vamos a ver 3 maneras distintas de usar eucalipto para aliviar las distintas molestias respiratorias. Por un lado está el vapor de eucalipto, por otro lado la infusión de hojas de eucalipto y finalmente el aceite esencial de eucalipto.

2

Para obtener vapor de eucalipto pondremos a hervir agua en un recipiente y a continuación echaremos una buena cantidad de hojas de eucalipto. Nos colocaremos una toalla sobre la cabeza y con ella taparemos el recipiente e inhalaremos el vapor que desprenda. Esto nos despejará las vais respiratorias y aliviará la tos.

3

Para la infusión de eucalipto, pondremos a hervir agua como para una o dos tazas. Cuando ya haya hervido, echaremos varias hojas de eucalipto cortadas a trocitos y las dejaremos cocer unos 5-6 minutos. Colaremos y nos tomaremos esa infusión. Podemos echarle un poco de miel para endulzar.

4

El aceite esencial de eucalipto se obtiene de la hoja. Si no disponemos de un eucalipto propio ni sabemos la manera de obtener el aceite por nosotros mismos, podemos encontrarlo en farmacias, herbolarios, etc. Hay que usar el aceite de eucalipto con precaución y no en grandes cantidades. Por ejemplo una o dos gotas en las infusiones de agua o en el agua que hirvamos para inhalar el vapor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el resfriado con eucalipto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el resfriado con eucalipto

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Viviana Araya molina
Mi hijo padece de.asma en estos momentos tiene fuertemente tos no para de toser se pode rojo que puedo hacerle
Alejandro
Cuales son las yerbas que mejoran la importancia masculina?
irenka56@Hotmail.com
Como uso el aceite d eucalipto para el resfriado o gripa
Alejandro
En las infusiones?
RUBY DE DIAZ
Encantada de volver a recibir esos correos tan valiosos.

Cómo aliviar el resfriado con eucalipto
Imagen: aroma-zone.com
Cómo aliviar el resfriado con eucalipto

Volver arriba