Compartir

Cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo

El estreñimiento en el embarazo es uno de los síntomas más comunes durante los nueve meses de gestación. Básicamente esto es debido al aumento de la hormona progesterona que afecta en la buena movilidad intestinal. Además, como es lógico el crecimiento del bebé en el utero hace presión en el recto con lo que también provoca el estreñimiento en el embarazo. A continuación te explicamos una serie de instrucciones para minimizar el estreñimiento en el embarazo.

Pasos a seguir:
1

Una dieta muy rica en verduras, hortalizas, frutas con su piel. La piel tiene un efecto muy bueno sobre el estreñimiento en el embarazo.

2

Comer cereales integrales, pan integral, arroz integral pero no blanco porque produce el efecto contrario. Son productos muy ricos en fibra.

3

Limitar el consumo de arroz, ya que es un alimento astringente, y si se va a consumir es preferible hacerlo acompañado de verduras, en ensalada o combinado con legumbres.

4

Un jugo de frutas con aceite de canola preparándolo con tres o cuatro higos a los que se los deja macerar en agua por seis horas. Este jugo es muy bueno para reducir el estreñimiento en el embarazo.

5

Beber abundantes líquidos, de 1´5 a 2 litros al día (unos 6-8 vasos) que puede ser tanto agua como infusiones suaves, caldos de verduras, zumos naturales (con pulpa)...

6

Un kiwi, zumo de naranja o ciruelas pasas rehidratadas en ayunas.

7

Beber café sólo o un vaso de agua tibia en ayunas ayuda a reducir el estreñimiento en el embarazo.

8

Tomar compota de manzana y ciruelas pasas por las mañanas.

9

Añadir salvado de avena a los yogures.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Si el estreñimiento en el embarazo se vuelve severo es muy importante que acudas a tu médico.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo
Cómo aliviar el estreñimiento en el embarazo

Volver arriba