Compartir
Compartir en:

Cómo aliviar el dolor de una muela picada

Paso a paso
Valoración: 4,6 (52 votos)
1 comentario
7 veces compartido
 
Cómo aliviar el dolor de una muela picada

¿Se te ha picado una muela? El dolor que se experimenta debido a esta condición es muy intenso y molesto, por eso, es importante conocer algunos métodos que te ayudarán a superar esta situación y volver a disfrutar de una salud bucal plácida. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo aliviar el dolor de una muela picada con algunos tratamientos naturales que fácilmente podrás llevar a cabo en tu hogar pero, además, también te explicaremos los métodos convencionales que más suelen prescribir los dentistas para poder superar el dolor y recuperar el bienestar.

También te puede interesar: Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio
Instrucciones:
1

Si experimentas un fuerte dolor por una muela picada en unComo queremos remarcarte que es importante acudir a un dentista pues nadie mejor que él para poder tratar esta dolencia. Pero para poder paliar el intenso dolor que produce esta condición debes saber conocer unos pequeños trucos como, por ejemplo, deberás evitar todo aquello que produzca presión en la zona como pueden ser los alimentos y bebidas calientes ya que la presión produce más dolor.

También deberás evitar agacharte ya que, cuando lo haces, llevas más sangre a la cabeza y esto provoca más presión y, por tanto, más dolor. También es recomendable que procures dormir con un par de almohadas que hagan que tu cabeza esté más elevada que el resto de tu cuerpo, así, estarás más relajado y con menos presión en la zona.

2

Una de las mejores maneras de aliviar el dolor de una muela picada es aprovechando los beneficios del ajo. Gracias a sus propiedades desinfectantes y antisépticas así como a sus compuestos activos que reducen la presión sanguínea, el ajo es un buen combatiente contra el dolor de muelas.

Para aprovecharte de esta funcionalidad bastará con triturar un diente de ajo, mezclarlo con sal y aplicarlo en la zona con un ligero masaje. Una vez se haya deshecho la mezcla, lo mejor es aclarar la boca con agua.

3

El té negro tiene un alto contenido en ácido tánico que no es otra cosa que un potente analgésico que te ayudará a la reducción de las molestias. Además tiene un alto contenido en antioxidantes, ayuda a la relajación de vasos sanguíneos debido a su contenido en flavonoides y contiene flúor que ayuda en la prevención de caries.

Para aliviar el dolor de muelas con este producto tendrás que calentar la bolsita de té en agua caliente y cuando tenga la temperatura correcta, colocarla sobre la zona afectada. Deja que el calor actúe durante unos 5 minutos y repite este tratamiento 2 o 3 veces al día.

4

Tomar analgésicos como el paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el metamizol es también una buena forma de conseguir reducir los dolores de una muela picada. Uno de los motivos por los que puede doler una muela es por la hinchazón y inflamación de la raíz nerviosa, por ello, gracias a los antiinflamatorios, esta situación mejorará y no sentirás presión sobre la raíz nerviosa, por tanto, reducirá tu dolor.

No es aconsejable el uso de antibióticos sin receta médica porque estos no van a calmar el dolor y, en la mayoría de los casos, no son necesarios. También se aconseja no tomar aspirinas, sobre todo si el dolor de muelas va acompañado de sangrado de encías ya que la aspirina puede aumentar el riesgo de sangrado.

5

Otra forma de calmar el dolor de muelas es tomando bebidas frías o aplicando directamente hielo en la zona a tratar. El motivo es que el frío tiene un efecto sedante y antiinflamatorio consiguiendo, por un lado, reducir el dolor y, por otro, bajar la hinchazón consiguiendo que nos sintamos mejor. Si llevas a cabo este remedio y te das cuenta de que el frío te produce dolor, deja de aplicarlo de inmediato.

En el caso de que optes por aplicar hielo directamente, en unComo te recomendamos que nunca lo hagas de forma directa con tu piel sino que lo envuelvas en un paño o bolsa para evitar quemaduras o irritaciones.

6

El perejil, la cebolla o el agua con sal también son remedios caseros para el dolor de una muela picada. Por un lado, el perejil desprende una sustancia relajante que aliviará el dolor por lo que simplemente hay que masticar algunos trozos de esta planta y cuando ya se haya extraído todo el jugo, escupir y aclarar.

También puedes colocar un trozo de cebolla en la muela dolorida durante unos 10 minutos y dejar que sus propiedades bactericidas se ocupen de desinfectar la zona y mejorar la situación. Y, finalmente, hacer gárgaras con agua y sal ayudará a controlar la infección y reducir el dolor gracias a las propiedades antisépticas de la sal.

En unComo te damos más remedios caseros para el dolor de muelas que seguro te resultan de gran interés.

7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de una muela picada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de una muela picada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pablo Bustamante
Ola a mi me duele la muela cuando tomo agua helada me pasa y está picada tiene carie me duele muchos
Dr.Manuel Jose
hola Pablo . Mira lo mejor seria que dejaras de tomar agua fria por que como tienes una carie, a todo nervio no le agrada el frio , bueno el nervio reacciona al frio y eso te causa dolor seria mejor que tomes agua tibia y tambien hagas gargaras de agua con sal eso te quitara el dolo pero por unos minutos o mejor que acudas a un odontologo

Cómo aliviar el dolor de una muela picada
1 de 6
Cómo aliviar el dolor de una muela picada