Compartir
Compartir en:

Cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente

Fuente: www.senzadolore.it

El dolor de rodilla es un síntoma muy común en muchas personas, puede ser la causa de un mal gesto, una lesión deportiva o afecciones y enfermedades más graves como tendinitis, artritis o artrosis, entre otras. Las rodillas al soportar todo tipo de movimientos y el peso del cuerpo es una de las articulaciones que más se resiente, lo cual se va agravando con la edad debido a que sufren un importante desgaste natural. Además de los tratamientos médicos que debemos seguir estrictamente para solucionar los problemas que afectan a nuestras rodillas, también podemos recurrir a ciertos métodos inofensivos que nos ayudarán a aliviar el dolor de rodilla naturalmente. Te mostramos los más eficaces en este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Un método muy popular y efectivo para aliviar el dolor de rodilla naturalmente es el de aplicar frío en la articulación, sobre todo cuando está inflamada a causa de un golpe o una tendinitis. Para ello, puedes utilizar bolsas de hielo e incluso compresas frías, pero nunca aplicar el hielo directamente sobre la piel. Es importante que uses una toalla o un paño para cubrirlo y evitar que esté en contacto directo con la piel.

Fuente: saludpasion.com
2

Asimismo, los pacientes que sufren de dolores crónicos en las rodillas en los que no se da inflamación encuentran el alivio de la zona con la aplicación de calor. Usa una bolsa de agua caliente, compresas calientes e incluso una esterilla eléctrica si este es tu caso.

3

Otra opción para aliviar el dolor de rodilla naturalmente es realizar masajes suaves sobre la zona dolorida utilizando aceite de oliva. Este líquido dorado es uno de los mejores desinflamantes naturales que existen y, además, ayuda a estimular la circulación sanguínea. Para probarlo, puedes llevar a cabo un masaje con aceite de oliva dos veces al día, mañana y noche. Hazlo con movimientos circulares y suaves sobre la zona en la que sientes dolor.

El aceite de coco también posee propiedades antiinflamatorias que son efectivas para aliviar dolores articulares. Calienta media taza de aceite de coco hasta que esté tibia y realiza un masaje suave sobre la rodilla.

Fuente: noticiaaldia.com
4

Asimismo, otro excelente antiinflamatorio natural son las hojas de repollo. De hecho, son utilizadas en baños y cataplasmas calientes para aliviar toda clase de inflamaciones externas. Para aplicarlas en las rodillas, solo tienes que machacarlas anteriormente y colocarlas sobre la articulación cubriendo la zona con una venda o sujetándolas con una rodillera.

5

Muchas hierbas naturales ofrecen propiedades medicinales muy potentes para aliviar el dolor de articulaciones y, entre ellos, el de rodilla. Entre todas, destacamos la gran acción antiinflamatoria del jengibre y la manzanilla. No dudes, en preparar y tomar una infusión al día de alguna de estas hierbas, constituyen un gran aporte de beneficios para la salud en general.

Fuente: hombre.starmedia.com
6

Además de estos remedios naturales para aliviar el dolor de rodilla, también es importante realizar ejercicios de bajo impacto. Ayuda a reducir las molestias articulares, siempre y cuando no sea demasiado intenso. El uso de calzado cómodo es otra medida a tener en cuenta, ya que es favorable para redistribuir el peso del cuerpo y disminuir el estrés sobre las rodillas.

7

Recuerda que ante todo es imprescindible acudir a nuestro médico o traumatólogo si los dolores de rodilla son recurrentes e intensos. Será necesario que examinen nuestro caso en particular y nos receten el tratamiento más adecuado para ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente

16 comentarios
Neira Molina Vera
Como aliviar el dolor de rodilla que llega hasta la parte superior de la cadera
Su valoración:
alicia
gracias por esta bella inquietud, de darnos a conocer, como debemos cuidarnos . sobretodo las amas de casa que muchas de las veces nos es difícil acudir a un médico por diversas circunstancias. mil gracias por estos documentales maravillosos.
pablo
Yo tengo artritis y la banda mágnetica me ha funcionado más que las cremas , uso una llamada knee active con mágnetos alrededor.
Roberto Granado
Me duele mucho la rodilla izquierda; tengo derrame senovial... existe un remedio natural o casero para aliviar el dolor?
ALFONSO DIAZ GARZON
DOLOR INTENSO EN LA RODILLA PARTE INTERNA. LA SIENTO GRUESA Y NO LA PUEDO DOBLAR
SI ESTOY SENTADO LA RODILLA NO PERMITE ESTIRAMIENTO PARA CAMINAR DUELE LA RODILLA AL SUBIR UN ESCALON
Su valoración:
joaquin rodriguez
tengo aproximadamente 2 semanas que me duele la rodilla derecha y no sa que aser que me pueden recomendar
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Joaquin, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-me-duelen-las-rodillas-26587.html De todas formas, si el dolor no desaparece, lo mejor es que consultes con tu médico.

Saludos
Su valoración:
MARÍA DOLORES
PORQUÉ DUELE EL MUSLO DERECHO
Su valoración:
amalia nelly martinez
como tratar ardor de rodilla
Patricia laz
Como puedo aliviar el dolor de rodilla
Sandra
por cierto, los sobres se llaman amedial plus. solo me tomo 1 al dia, recomendablemente durante 3 meses. a mi me esta ayudando mucho!

Fuente: www.senzadolore.it
Fuente: saludpasion.com
Fuente: noticiaaldia.com
Fuente: hombre.starmedia.com
1 de 4