Compartir

Cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo

Durante el embarazo, y debido a los muchos cambios hormonales, las encías de las mujeres se tonan mucho más sensibles por lo que no es raro que en esta etapa se sufra de frecuentes dolores de muelas o de dientes. Debido a la imposibilidad de tomar analgésicos y remedios convencionales, muchas mujeres no saben como calmar esta molestia, pero algunas soluciones naturales pueden convertirse en las mejores aliadas. En unComo.com te explicamos cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo y sentirte mucho mejor.

También te puede interesar: Cómo aliviar el dolor de una muela picada
Pasos a seguir:
1

El dolor de muelas durante el embarazo o en cualquier otra etapa de la vida, puede deberse a distintos factores por ejemplo un absceso, una caries, un nervio sensible, algún alimento que se ha quedado entre nuestros dientes generando inflamación, o simplemente a la sensibilidad de las encías.

Lo cierto es que independientemente de la causa es conveniente visitar a nuestro dentista, especialmente cuando la molestia no pasa. Solo un profesional podrá indicarte el tratamiento adecuado según tu condición. Sin embargo, algunos remedios naturales puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas en el embarazo sin que tu bebé corra ningún riesgo.

Cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo - Paso 1
2

Pasa el hilo dental entre las muelas donde sientes dolor, pues muchas veces la inflamación y molestia es ocasionada por un residuo de comida que se ha quedado entre nuestros dientes. Al eliminarlo acabarás también con el dolor. En nuestro artículo cómo usar el hilo dental correctamente te explicamos la forma de utilizarlo.

Además es importante que cepilles tus dientes 3 veces al día sin falta, los cepillos eléctricos son mucho más efectivos para eliminar la placa dental y prevenir la inflamación de las encías por lo que te recomendamos su uso.

3

El enjuague bucal es un gran aliado para aliviar el dolor de muela, pues contiene ingredientes que te ayudarán a reducir la presencia de bacterias y aliviar las molestias en dientes y encías. Enjuaga al menos tres veces al día tu boca con este producto, pero recuerda que se trata de un alivio temporal pues deberás ir al dentista para determinar la causa de las molestias.

4

También puedes mezclar un poco de agua caliente, pero no hirviendo o corres riesgo de quemarte, con enjuague bucal y media cucharadita de sal. La sal, debido a su efecto antiséptico, junto con el enjuague y el agua caliente reducirá la inflamación y molestias, siendo un remedio muy efectivo para aliviar las molestias.

5

Otra solución es el agua oxigenada, un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas durante el embarazo. Solo debes mojar un bastoncillo o hisopo con agua oxigenada y aplicar directamente en la muela que te molesta. Puedes repetir este proceso tres veces al día.

6

Las bebidas granizadas o el hielo pueden ayudarte a dormir la zona en la que se encuentra la muela, reduciendo así las molestias ocasionadas por este incómodo dolor. También puedes colocar un poco de hielo en una bolsa plástica y luego cubrirla con un paño para aplicarla en el lado del rostro en el que está la muela adolorida. Esto te ayudará a aliviar temporalmente las molestias.

7

Estas soluciones son útiles para aliviar el dolor de muelas durante el embarazo de manera temporal, pero si se trata de un problema dental serio como una caries, un absceso o un nervio que está comprometido, deberás visitar obligatoriamente a tu dentista para encontrar la solución definitiva. Este especialista podrá ofrecerte un tratamiento adecuado a tu embarazo sin arriesgar la salud de tu bebé.

8

Si quieres consultar más consejos como éste y estar al día de nuestra sección de embarazadas, no dudes en descargarte nuestra APP Consejos para Embarazadas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo

47 comentarios
Gisela
Hola ma perdón mi ignorancia que es la calza eléctrica?
Su valoración:
Iza
Para muchas gestantes les recomiendo la calza electrica te duerme el dolor ya que no podemos tomar nada más es súper eficiente es lo único q me ha podido calmar el dolor de muela tengo 20 semanas.
Su valoración:
katherine
estoy embarazada y no aguanto el dolor de muela que puedo hacer
Veronica
Me. Duele mucho. Y el. Dentista me dieron. L cita tarde
Su valoración:
Edgar us castro
Hola muy buenas noches solo un pregunta . Pues biera que mi esposa lleva 1 mes con fuerte dolor de muelas y no se que tratamiento puedo darle para aliviar el dolor pues ella tiene 7 meses . De embarazo ?
Sarai gonzales cobeñas
K puedo hacer y tomar para el dolor de muela y tengo apenas 1 semana de enbaraso
Julio machaca quispe
Como puedo aliviar si el dolor de muela es muy fuerte
yorelis
Tengo 34 semanas de embarazo y no soporto el dolor de muelas y dientes.. Siento que todos se me caerán.. Que puedo tomar sin que le haga daño a mi bebe.. Gracias
yobana
como puedo aliviar el dolor de muela ya que estoy embarazada

milena
Auuu profa ayúdeme con mas consejos para el dolor de muelas me duele mucho y no pueden a ser nada los doctores asta que de a luz ya no aguanto que hasta no puedo ni dormir por el dolor y en sima estoy de 22 semanas y no puedo tomar ninguno medicamento ayuden

1 de 6

Volver arriba