Compartir
Compartir en:

Cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo

Paso a paso
Valoración: 4,3 (2.258 votos)
24 comentarios
204 veces compartido

Durante el embarazo, y debido a los muchos cambios hormonales, las encías de las mujeres se tonan mucho más sensibles por lo que no es raro que en esta etapa se sufra de frecuentes dolores de muelas o de dientes. Debido a la imposibilidad de tomar analgésicos y remedios convencionales, muchas mujeres no saben como calmar esta molestia, pero algunas soluciones naturales pueden convertirse en las mejores aliadas. En unComo.com te explicamos cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo y sentirte mucho mejor.

También te puede interesar: Cómo aliviar el dolor de la muela del juicio
Instrucciones:
1

El dolor de muelas durante el embarazo o en cualquier otra etapa de la vida, puede deberse a distintos factores por ejemplo un absceso, una caries, un nervio sensible, algún alimento que se ha quedado entre nuestros dientes generando inflamación, o simplemente a la sensibilidad de las encías.

Lo cierto es que independientemente de la causa es conveniente visitar a nuestro dentista, especialmente cuando la molestia no pasa. Solo un profesional podrá indicarte el tratamiento adecuado según tu condición. Sin embargo, algunos remedios naturales puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas en el embarazo sin que tu bebé corra ningún riesgo.

2

Pasa el hilo dental entre las muelas donde sientes dolor, pues muchas veces la inflamación y molestia es ocasionada por un residuo de comida que se ha quedado entre nuestros dientes. Al eliminarlo acabarás también con el dolor. En nuestro artículo cómo usar el hilo dental correctamente te explicamos la forma de utilizarlo.

Además es importante que cepilles tus dientes 3 veces al día sin falta, los cepillos eléctricos son mucho más efectivos para eliminar la placa dental y prevenir la inflamación de las encías por lo que te recomendamos su uso.

3

El enjuague bucal es un gran aliado para aliviar el dolor de muela, pues contiene ingredientes que te ayudarán a reducir la presencia de bacterias y aliviar las molestias en dientes y encías. Enjuaga al menos tres veces al día tu boca con este producto, pero recuerda que se trata de un alivio temporal pues deberás ir al dentista para determinar la causa de las molestias.

4

También puedes mezclar un poco de agua caliente, pero no hirviendo o corres riesgo de quemarte, con enjuague bucal y media cucharadita de sal. La sal, debido a su efecto antiséptico, junto con el enjuague y el agua caliente reducirá la inflamación y molestias, siendo un remedio muy efectivo para aliviar las molestias.

5

Otra solución es el agua oxigenada, un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas durante el embarazo. Solo debes mojar un bastoncillo o hisopo con agua oxigenada y aplicar directamente en la muela que te molesta. Puedes repetir este proceso tres veces al día.

6

Las bebidas granizadas o el hielo pueden ayudarte a dormir la zona en la que se encuentra la muela, reduciendo así las molestias ocasionadas por este incómodo dolor. También puedes colocar un poco de hielo en una bolsa plástica y luego cubrirla con un paño para aplicarla en el lado del rostro en el que está la muela adolorida. Esto te ayudará a aliviar temporalmente las molestias.

7

Estas soluciones son útiles para aliviar el dolor de muelas durante el embarazo de manera temporal, pero si se trata de un problema dental serio como una caries, un absceso o un nervio que está comprometido, deberás visitar obligatoriamente a tu dentista para encontrar la solución definitiva. Este especialista podrá ofrecerte un tratamiento adecuado a tu embarazo sin arriesgar la salud de tu bebé.

8

Si quieres consultar más consejos como éste y estar al día de nuestra sección de embarazadas, no dudes en descargarte nuestra APP Consejos para Embarazadas!

9

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (24)

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de muelas en el embarazo

24 comentarios
gabriela melissa moran garcia
me duele mucho mi muela esta rellenada pero tiene un punto de caries no se calma el dolor
luz patricia nava villalobos
fui con mi dentista pero solo me dio paracetamol ya que estoy por dias para aliviarme y no aguanto el dolor de muela que mas pdre ponerme he hecho el clavo y hielo
Su valoración:
Gladys
Hola en las noches me cuesta mucho dormir por el dolor de muela...Tengo 10 semanas de embarazo y mi pregunta es ¿el jugo de limón es bueno para disminuir el dolor haciendo gárgaras ? Muchas gracias
hordaliza
Tratare a ver si funcionan
Angelica
Como aliviarr dolor muelq embarazo
Desi
Hola oi 24/02/16 m an hecho dos empastes x dos caries q tenía una de ellas es en la paleta de arriba estoy de 9 semanas y m pusierom un poco de anestesia xq no soportaba el solor. Ahora x la noche me estan doliendo mucho los empastes , no m dejan dormir ni calmarme. Hay algo q pueda tomarme para aliviar el dolor? Es insoportable! ;( muchas gracias y un saludo.
pauliba
Ola me duele los dientes porq necesitó endodoncia pero quiero calmar el dolor q puedo hacer
macarena
Ola xfavor necesito de su ayuda me duele muchísimo la muela y no se como aliviarlo no puedo tomar ningún medicamento xq el mes de noviembre no me vino mi menstruación me duele mucho el dolor es bien fuerte apenas toco la muela y me duele asta la encia me pongo alcohol en la parte q me duele no le ARA mal a mi bebe si es q estoy embarazada?
Débora De Sá Tavares
Hola, los remedios caseros que damos en este artículo no le hacen daño al feto pues son aptos para embarazadas tal y como el título indica. Si sientes tanto dolor de muela mi recomendación es que visites a tu odontólogo. Saludos
cristina martinez
hola tengo 23 semanas de embarazo puedo hacerme extraer la muela del juicio
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que la persona adecuada para darte esta información es un dentista, quien te dará todas las mejores alternativas para tu condición. Saludos
josue
Hola mi esposa esta con dolor de muela pero ya se la extrayeron y ahun asi duele y pues el desntista no le ha dado una respuesta y puess nesesito ayuda urgente zq donde vivimoss es alejado de la ciudad y los dolores son en la noche muyy fuertes :'( ayuda xfavorr les ruego
Débora De Sá Tavares
Hola, si le acaban de extraer la muela es normal que le duela, debe dejar pasar al menos 1 o 2 semanas de recuperación. Si pasado ese tiempo el dolor continúa tendrá que volver al dentista. Saludos

1 de 6