Compartir

Cómo aliviar el dolor de espalda baja

Cómo aliviar el dolor de espalda baja

Una de las afecciones más comunes es el dolor de espalda y en concreto en la zona baja. Esta dolencia puede ser provocada por diversas causas tales como hernias de disco, nervios presionados, levantamiento de peso de manera incorrecta, malas posturas, etc... Desde unComo.com veremos algunos remedios alternativos a la cirugía o los medicamentos de cómo aliviar el dolor de espalda baja.

También te puede interesar: Ejercicios para el dolor de espalda baja
Pasos a seguir:
1

Una de las principales formas de aliviar el dolor de la espalda baja es masajear la zona dolorida. Podemos hacernos los masajes nosotros mismos, pero es preferible que lo haga otra persona y, siempre que sea posible, un profesional para evitar empeorar la lesión.

Cómo aliviar el dolor de espalda baja - Paso 1
Fuente: mundoayudas.com
2

Otra forma de aliviar la zona dolorida es empleando almohadas lumbares. Son pequeñas almohadas que se colocan en la curva de la espalda cuando nos sentamos en una silla. Gracias a ellas conseguimos mantener la espalda en la postura correcta.

Fuente: mundoayudas.com
3

También podemos combatir el dolor de la zona baja de la espalda con estiramientos específicos. Uno muy efectivo es acostarse boca arriba y elevar tus rodillas hacia tu pecho. Mantén esta posición al menos por 10 segundos y luego vuelve a la posición original. Repite este movimiento hasta que sientas que la tensión empieza a remitir.

Imgen: disgoo.com

4

Un remedio muy habitual y efectivo es ponerse calor en la zona dolorida. Recomendamos utilizar una manta eléctrica, aunque también se puede utilizar una bolsa de agua caliente para ayudar a calmar el dolor. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo aplicar frío y calor para el dolor de espalda.

Fuente: clasf.es
5

En el caso de que el dolor agudo haya disminuido, podríamos probar ejercicios que fortalezcan la zona baja de la espalda. Son muy efectivos para ello caminar en el agua y la natación. Otro ejercicio, más de carácter preventivo que curativo, es tenderse en una colchoneta boca abajo. Colocaremos las dos palmas de las manos en la cabeza y dejaremos los brazos alineados con la cabeza. Probaremos entonces a intentar levantar ligeramente el pecho. Haremos 3 o 4 series de 10 levantamientos cada día.

Fuente: hola.com
6

Finalmente, otra opción aunque más costosa es recurrir a un fisioterapeuta. Ellos conocen técnicas que pueden ayudar a alinear tu columna naturalmente por medio de una serie de ajustes.

Fuente: groupon.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el dolor de espalda baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el dolor de espalda baja

42 comentarios
JOSE DE JESUS
SOY ALPHABIOTISTA CON MAS DE 12 AÑOS DE EXPERIENCIA Y EN VERDAD MAS DEL 80% DE LAS PERSONAS ADULTAS SUFRIMOS ESTE TIPO DE PROBLEMA, SIMPLEMENTE ES POR LA PRESION QUE TENEMOS EN LA COLUMNA PROVOCADA POR LA PRESION ATMOSFERICA QUE ES DE 1033 GR/CM2 Y LA FUERZA DE GRAVEDAD ADEMAS DE ESTO LAS MALAS POSTURAS, EL SOBRE PESO, MALA ALIMENTACION, FALTA DE EJERCICIO Y LO MAS DAÑINO EL ESTRES DE LA VIDAHACE QUE TODO ESO SE CONJUGE Y SE DETERIORE LA COLUMNA, ESPERO ESTA INFORMACION LES SIRVA Y MI NUMERO ES 2224149912 DONDE PUEDO HACELES UNA ALINEACION DE COLUMNA VERTEBRAL SIN NINGUN COSTO YO LO HAGO POR AYUDAR NADAMAS.
roberto gretter
qué ejercicios debo hacer para no sentir dolores en la espalda baja
verónica blanco
Como pues aliviar el dolor de espalda en son baja?
Su valoración:
Antonio
Muy buen artículo sobre el Dolor de Espalda baja, me gusto y lo encontré interesante. Acá comparto más que les puede ayudar mucho sobre el Dolor de Espalda baja, espero que les ayude: HACE CLIC ACÁ
José de Jesús Castañeda Fierro
Tengo dolor de espalda baja en ocasiones creo que después de una comida pesada; hay incremento de dolor como punzada al terminar la espalda y comienzo de los glúteos, al tratar de ponerme de pie y un poco al caminar.
dunia
como aliviar el dolor de espalda
mauro apaza zambrana
una consulta jugando di un paso con mi pierna derecha de un lugar plano a otro un poco bajo o en declive, tuve a partir de ese momento un dolor en la parte baja de la espalda, no me deja sentarme mucho rato es como si hubiese presión y no puedo pararme fácil
alicia orozco
consejo para hernia discal l4 y l5
Su valoración:
ovadia
sufro dolor en la cintura que puedo hacer
Su valoración:
analia
tengo uin dolor de espalda me descompuse por eso hace un calor tremendo

Cómo aliviar el dolor de espalda baja
Fuente: mundoayudas.com
Fuente: mundoayudas.com
Fuente: clasf.es
Fuente: hola.com
Fuente: groupon.es
1 de 7
Cómo aliviar el dolor de espalda baja

Volver arriba