Compartir

Cómo aliviar el colon inflamado o irritado

Cómo aliviar el colon inflamado o irritado
Imagen: cuidatucuerpo.es

Si sufres de colon irritable sabrás lo importante que es aliviar y reducir sus síntomas por este motivo desde unComo.com queremos darte una larga lista de buenos consejos para que te encuentres mejor. Tener el colon irritable es más frecuente de lo que podríamos pensar, ya que afecta a entre el 10 y el 20% de la población. Los síntomas de colon irritable son una alteración crónica de la función del colon sin que exista una anormalidad anatómica o estructural. Por lo tanto no tiene curación pero si podemos aliviar y paliar sus síntomas.

También te puede interesar: Cómo desinflamar el colon
Pasos a seguir:
1

Sus principales síntomas son dolor abdominal y alteración del hábito evacuatorio sin una causa aparente. Lo primero y más evidente es que vayas a tu médico para que te recete la medicación apropiada. El medicamento natural que debes tener siempre en casa es la valeriana.

Cómo aliviar el colon inflamado o irritado - Paso 1
2

Tener una dieta adecuada es muy importante por este motivo debemos comer alimentos ricos en proteínas pero pobres en grasas. Si tienes diarrea evita el café, chocolate o lácteos grasos.

3

No hagas comidas muy abundantes, es mejor que comas poco y más a menudo. Además debes comer despacio y masticar bien la comida para facilitar la digestión y absorción. Mantén un horario fijo de comidas procura comer siempre a la misma hora y sin prisas.

Cómo aliviar el colon inflamado o irritado - Paso 3
4

Evita las bebidas con gas además no es recomendable que comas alimentos que produzcas flatulencia como las coles o las judías. Esto te ayudará a aliviar los síntomas del colon irritado. Aumenta el consumo de agua hasta 1,5 o 2 litros al día. Esto es bueno para evitar el estreñimiento como en el caso de diarrea para prevenir la deshidratación.

Cómo aliviar el colon inflamado o irritado - Paso 4
5

No uses laxantes, solo cuando te lo diga el médico y con una pauta de pocos días. En el caso de dolor abdominal puedes aplicarte calor suave. Disminuye el consumo de alimentos picantes ya que estos van a irritar más tu colon.

6

Analiza tu cuerpo, estudia que alimentos no te sientan bien y evítalos normalmente pueden ser bollería industrial, alcohol o sopas en sobre.

7

Resulta fundamental para reducir los síntomas de colon irritable hacer deporte de forma diaria, con 30 minutos al día será suficiente. Intenta andar un poco después de cada comida, ni que solo sea 15 minutos.

8

Preguntale a tu farmacéutico por suplementos como el plantago ovata porque pueden ayudar a cambiar los ciclos de diarrea - estreñimiento. Un punto importante y que a veces te olvidas si tienes el colon irritado no debes mascar chicle. Si tienes diarrea sustituye el salvado de avena por el arroz.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el colon inflamado o irritado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El comienzo de los síntomas suelen ocurrir en la adolescencia o en adultos jóvenes, y las mujeres lo padecen el doble que los hombres.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el colon inflamado o irritado

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
fanny
buenas noches quisiera seber como calmar el dolor del colón irritado?
MARVIN
Hola buen dia ya no encuentro que drs ir tengo años con esto muy mal del colon, estomago muy muy inflamados, mucho dolor super fuerte se me irradia para espalda y piernas muchas vences me cuesta hasta caminar con esto
ivonne cuellar
tengo el colom imflamado
Martha
Como puedo. Quitarme el dolor de intestino inflamado por favor es mucho dolor
rosaura
Estoy presentando dolorcito lado de ombligo tengo náuseas y paso hasta una semana sin evacuar, que puedo tomar regular el colon
ingry duran
mi dolor es del lado izquierdo siento una pesadez grande y abundante gases y no voy al baño soy estitica .quisiera saber si es colon inrritable o inflamado .y que podria tomar para ir menudo al baño
NADEZDA BISKUPOVIC MAZZEI
GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACION...ME ENCANTA TODO LO QUE PUBLICAN.

Cómo aliviar el colon inflamado o irritado
Imagen: cuidatucuerpo.es
1 de 4
Cómo aliviar el colon inflamado o irritado

Volver arriba