Compartir

Cómo alimentarse para estar en forma

Cómo alimentarse para estar en forma

Lo que comemos es clave para nuestro bienestar y hay una serie de pautas generales de alimentación que podemos seguir para sentirnos en forma, algo que hay que combinar con ejercicio físico. Partiendo de la base de que no suframos sobrepeso ni tampoco estemos por debajo de nuestro peso ideal, éstos son los consejos de unComo.com para que descubras cómo alimentarte para estar en forma.

Pasos a seguir:
1

Algo que seguro que ya habréis escuchado hasta la saciedad: es importante beber mucha agua. No valen zumos o leche, el agua purifica nuestro cuerpo sin añadir ningún otro ingrediente o elemento a nuestro organismo.

2

Distribuye las comidas en 5 ó 6 tomas a lo largo del día, siendo el desayuno la ingesta más fuerte y la cena la más liviana. Nunca quedarnos a medias, pero tampoco llenar demasiado el estómago.

3

Si tenemos la posibilidad de comer siempre alimentos frescos, hacerlo. En este caso, debemos ser muy cuidadosos a la hora de lavar los alimentos para evitar el contagio de enfermedades o bacterias.

4

Combinar carnes y pescados en nuestra dieta, porque ambos son necesarios, pero siempre intentando que sean lo menos grasos posibles. La proteína es fundamental para estar en forma.

5

Algún día de la semana podemos optar por dejar de lado la carne y el pescado y elegir las legumbres, una excelente fuente de proteínas, nutrientes y vitaminas.

6

Las frutas y las verduras son imprescindibles y deberemos intentar tomarlas a diario, siempre en piezas, evitando los jugos.

7

Tampoco debemos dejar de lado los lácteos, muy importantes, sobre todo en el caso de las mujeres. Quesos bajos en grasas, leche desnatada y yogures no deben faltar en nuestra dieta para estar en forma.

8

La sal se debe usar en su justa medida. Para evitar platos sin sabor, podemos sustituir la sal al cocinar echando echar mano de otras especias.

9

El ajo es un alimento que, además de darle mucho sabor a nuestras recetas, es muy sano para nuestro organismo, porque es depurativo. Éste ingrediente encabeza la lista de los alimentos con propiedades curativas que no deben faltar en nuestra dieta.

10

Y para finalizar, dejarnos llevar un poco por nuestra intuición. Si un día nos apetece un capricho, como un dulce muy calórico, no reprimirnos. Si vemos que el deseo se repite con demasiada frecuencia, debemos pensar que no hemos diseñado bien nuestra dieta y quizás tenemos carencia de algún alimento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentarse para estar en forma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • La consulta al médico nunca está de más cuando deseamos variar o hacer cambios importantes en nuestra alimentación.

Escribir comentario sobre Cómo alimentarse para estar en forma

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
MARIA JOSE
necesito una dieta pero no para adelgazar sino para mejorar la alimentacion ya que hago actividad fisica solo endurezco que alimentos debo comer
Su valoración:
elvanys
y0 tengo 11 años y me preucupa tener sobrepeso y en el medico me dijieron que puedo sufrir en el futuro de sobrepeso y me asusta ahora voy a comer saludable con esta dieta...!!! :) :* ;) :´)
Usuario Anónimo
Porque tengo 11 años i eso me eengorda
María José Álvarez Molares
Hola, a tu edad no debes hacer dieta y, en todo caso, siempre sigue las indicaciones de tus padres.

Cómo alimentarse para estar en forma
Cómo alimentarse para estar en forma

Volver arriba