Compartir

Cómo alimentarse después del parto

Cómo alimentarse después del parto
Imagen: www.sheknows.com

Una vez que damos a luz comienza una nueva etapa en la que debemos ocuparnos nuestro bebé, cubriendo todas sus necesidades y llenándolo de amor. Pero para que él esté saludable, es muy importante que tú también lo estés, en especial durante los meses de lactancia. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo alimentarte después del parto, para estar siempre llena de energía y salud.

Pasos a seguir:
1

Si estás amamantando debes tomar en cuenta que todo aquello que comiste durante el embarazo el bebé ya lo ha probado, por lo que no es necesario hacer grandes cambios en cuanto a la incorporación de nuevos alimentos, pero es importante evitar algunos que podrían causar alergias en el pequeño como el chocolate, el picante, las especias demasiado fuertes y el licor.

2

Llevar una dieta balanceada, con todos los aportes nutricionales, es muy importante. Debes ingerir una buena dosis de calcio, de proteína, vegetales y carbohidratos. No descuides ningún grupo alimenticio, y recuerda que si estás amamantando es normal sentir más apetito, por lo que se recomienda añadir 500 calorías extras a la dieta, tomando en cuenta los valores diarios recomendados.

3

La hidratación después del parto es fundamental, pues facilita la producción de leche, nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a estar saludables. No olvides tomar 2 litros de agua al día, y aprovechar también el líquido de las frutas y vegetales.

4

Es fundamental que después del parto realices todas tus comidas sin saltarte ninguna. Comienza con un buen desayuno lleno de nutrientes, toma una fruta a media mañana, almuerza, incorpora una fruta o yogur a media tarde y en la noche cena. Ésta última comida debe ser la más ligera del día pero igualmente llena de nutrientes, por ejemplo un poco de proteína con vegetales.

Alimentarte bien te ayudará a mantener los niveles de energía para atender a tu bebé, y a alimentarlo correctamente en el caso de que estés amamantando.

5

Es importante que tu cuerpo reciba la cantidad adecuada de nutrientes y minerales, en especial calcio y hierro. Pero no ingieras ningún suplemento vitamínico sin consultar a tu médico.

Si bien después del embarazo resulta fundamental cuidar lo que comemos, con llevar una dieta equilibrada y saludable, y tomar una buena cantidad de agua, estarás lista para atender a tu pequeño.

Y si estás lactando, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo tener más leche para amamantar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentarse después del parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo alimentarse después del parto

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Rocio
Que puedo dar a mi hija de comer despues de que dio a Luz a su bebe
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rocio,

Tu hija deberá comer lo que el médico le comente que es mejor para ella y evitar los alimentos que le indique el doctor que no son adecuados para después del parto y durante la lactancia. Por ejemplo, puedes leer este artículo sobre cómo desayunar correctamente para que así tu hija ya coma completo desde mañana: http://comida.uncomo.com/articulo/como-desayunar-correctamente-10062.html
Pero cuidado con bebidas como el café o el té, no son nada recomendables en este caso. Para pautas más específicas deberéis hablar con el médico.
Saludos
Domenica Guerrero
Comidas despues del parto

Cómo alimentarse después del parto
Imagen: www.sheknows.com
Cómo alimentarse después del parto

Volver arriba