Cómo alimentarme para quemar grasa


Alimentarte para quemar grasa no supone simplemente reducir las calorías en tu dieta, sino conseguir incorporar los productos que aceleran el metabolismo o reducen la absorción de las nuevas grasas que entran en el organismo. Si te ayudas con el incremento de la actividad física, conseguirás tus objetivos más rápida y saludablemente. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo alimentarme para quemar grasa.
La mejor alimentación para quemar grasa es aquella que te hace ingerir menos calorías de las que necesitas para realizar tu actividad diaria, de manera que el organismo tenga que echar mano de las reservas de grasa para generar la energía. Así que una buena idea es que la mayor parte de los componentes de tu dieta sean hipocalóricos.
El segundo factor a tener en cuenta es, evidentemente, evitar los alimentos ricos en grasas. Sin embargo, estos productos no se deben eliminar del todo de la dieta, especialmente, los que tienen las llamadas grasas buenas, como el aceite de oliva o los frutos secos. Eso sí, debes ser muy comedido con ellos.
Puedes ayudarte de los suplementos alimenticios como los termogénicos, que activan el metabolismo y te ayudan a quemar grasa, aunque siempre que de forma complementaria realices actividad física y sigas una dieta saludable.
Una forma natural de ayudarte a quemar grasa es distribuyendo tu dieta en, al menos, cuatro comidas a lo largo del día, en vez de realizar solo las tres principales: desayuno, comida y cena. Es preferible que hagas más ingestas, pero de menor cantidad.
La cafeína y el té también te ayudarán a quemar más grasa por sus efectos excitantes sobre el organismo. Además, te harán estar más activo, con lo que necesitarás más calorías y echar mano de las reservas de grasas para generar energía.
Alimentos ricos en fibra, como frutas y cereales, harán que tu organismo reduzca la capacidad de absorber grasa, con lo que conseguirás al comerlos que no se incrementen tus reservas.
Existen algunos alimentos que están considerados como quemadores de grasas por su poder para hacer perder peso:
- Alcachofa. Tiene altas propiedades diuréticas.
- Atún. Rico en omega 3 y omega 6, lo que lo hace ideal para controlar la línea.
- Fresas. Por su alto contenido en fibra mejoran el tránsito intestinal.
- Yogur griego. Tiene el doble de proteínas que otros yogures.
- Canela. Acelera el proceso metabólico del azúcar.
- Té verde. Estimula la quema de la grasa.
- Pomelo. El ácido cítrico ayuda a adelgazar.
- Sandía. Su alta proporción de agua provoca sensación de saciedad.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentarme para quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.
- Lo mejor para adelgazar y tener una vida sana es llevar una dieta variada y hacer ejercicio de forma moderada.