Compartir

Cómo ahorrar agua para ayudar el medio ambiente

A medida que avanzamos, nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen un gran impacto sobre el medio ambiente y el mundo que nos rodea. Para reducir nuestro impacto, debemos tomar medidas hacia la vida de una manera más sostenible. Una de esas medidas es limitar el uso del agua.En muchos países del mundo tienen problemas con la escasez de agua. Sin embargo, usted puede tomar algunas medidas que reducirán de manera significativa su consumo de agua y ayudar al medio ambiente.

También te puede interesar: Consejos para ahorrar agua
Pasos a seguir:
1

Sustituya las viejas lavadoras y secadoras por lavadoras y secadoras de bajo consumo. Los electrodomésticos de bajo consumo requieren menos energía y agua, lo que puede ayudarle incluso a ahorrar dinero.

2

Instale dispositivos de ahorro de agua en los inodoros y grifos.

3

Reduzca el agua mientras lava los platos. Primero friegue y enjabone los, luego enjuaguelos todos a la vez.

4

Mejore la eficiencia de agua de su jardín mediante la instalación de sensores para la lluvia y la humedad del suelo, ajustando los controladores de riego para que se adapten a su paisaje y a el clima. La instalación de los sistemas de aguas grises en su casa, permite la reutilización del agua.

5

Arregle las fugas en su casa. El "10% del uso del agua de un hogar medio, puede provenir de fugas. Cada gota puede sumar a una cantidad significativa de agua y también le puede costar dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar agua para ayudar el medio ambiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Al la hora de cepillarse los dientes, no deje el agua abierta todo el tiempo, únicamente abra el agua para mojar el cepillo y enjuagar la boca.
  • Al tirar la cadena del baño, si ha hecho pis, no hace falta que tire de la totalidad de la cadena, si deja caer un poco de agua es suficiente para que se marche el pis.

Escribir comentario sobre Cómo ahorrar agua para ayudar el medio ambiente

2 comentarios
eddyev
el agua se puede ahorrar reduciendo el consumo de productos carnicos, porque para la elaboracion de una libra de estos productos se consumen hasta 10mil litros de agua, en cambio para la elaboracion de verduras se consumen 1300 litros de agua
demostenes
Hay sistemas de ahorro de agua para no desperdiciar el agua de la ducha hasta que sale caliente.

Volver arriba