Compartir

Cómo aguantar el calor en verano si estoy embarazada

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017

La llegada del verano representa el momento ideal para irnos a la playa o disfrutar de largos días al aire libre. Pero sin duda las altas temperaturas pueden generarnos un enorme malestar, en especial si estamos en estado. La gestación implica un cambio de nuestro cuerpo tan importante que en ocasiones resulta difícil de sobrellevar, si a esto le sumamos la temperatura elevada, podríamos llegar a sentirnos agobiadas. Para que esto no te ocurra, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo aguantar el calor en verano si estas embarazada.

También te puede interesar: Cómo se modifican las mamas en la embarazada
Pasos a seguir:
1

Es muy importante que, en la medida de lo posible, evites salir de casa o de tu sitio de trabajo en las horas de más calor, en especial si debes transitar a pie largas distancias o realizar distintas gestiones. Desde las 10 hasta las 16 horas, el sol puede ser intenso y agobiante, mucho más si estás embarazada, por eso intenta postergar las actividades fuera para los momentos de menos calor.

2

En los momentos que estás en casa, es necesario intentar también que el ambiente esté lo más agradable posible. Por eso te recomendamos poner en práctica algunos consejos para refrescar tu casa en verano, descúbrelos aquí.

3

Durante el verano olvida por completo los colores oscuros, que retienen mucho más el calor, y opta por prendas en tonos claros, holgadas, que permitan la circulación de aire y que sean preferiblemente de algodón, de esta forma te sentirás mucho más fresca y cómoda.

Elige un par de faldas en tonos neutros con elástico en la cintura, un par de pantalones frescos de algodón y un vestido bonito y funcional que soporte el crecimiento de la barriga, y ya tendrás tu armario básico para el verano.

4

La elección del calzado también es fundamental para conseguir soportar el calor del verano. Opta siempre por zapatos abiertos y cómodos que no te queden muy ajustados, pues los pies suelen hincharse con el calor y el embarazo.

5

Vayas a donde vayas, lleva siempre contigo una generosa botella de agua fresca, e hidrátate constantemente. El agua es fundamental para soportar el calor del verano y ayudarte a no sentir tanto agobio con las altas temperaturas, por eso no la olvides.

6

Consume en la medida de lo posible alimentos frescos, llenos de vitamina y líquido. Ensaladas, gazpacho, sopas frías, legumbres frescas en una ensalada, etc. Realiza las recetas típicas del verano para hacer que tu digestión sea mucho más ligera, lo que te ayudará a mantener la temperatura corporal en un buen nivel.

7

Es importante poner en práctica algunos consejos para reducir la retención de líquidos, de esta forma te sentirás menos hinchada y podrás soportar el calor de verano mucho mejor. Sustituye la sal en tus comidas por las especias y disfruta de una dieta más saludable.

8

Refréscate las veces que sea necesario con una buena ducha. Además puedes colocar un paño empapado con agua muy fría en la parte interna del codo, ésto te ayudará a regular tu temperatura corporal haciéndote sentir más fresca.

Si te sientes muy agotada debido al embarazo y el calor, no dudes en tomar una pequeña siesta de una hora. Ésto te ayudará a reponer energías y sentirte mucho mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aguantar el calor en verano si estoy embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo aguantar el calor en verano si estoy embarazada

Volver arriba