Compartir

Cómo agregar hierro a los cereales

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo agregar hierro a los cereales

La mayoría de los cereales de desayuno llevan hierro suficiente como para hacer mella en la ingesta diaria recomendada, por ejemplo, tienen alrededor de 4,5 mg de hierro por porción, y la ingesta recomendada para los hombres adultos entre las edades de 19 y 50 es de 8 mg. Sin embargo, si usted está preocupado porque no está ingiriendo una cantidad adecuada de hierro, puede agregar más hierro a su cereal de desayuno.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo añadir hierro en mi dieta
Pasos a seguir:
1

Determine su asignación dietética recomendada de hierro. En general, la ingesta de las mujeres es más alta que para hombres, y el consumo para las mujeres embarazadas es mucho mayor. Por ejemplo, para los hombres entre 19 y 50 años se recomienda consumir de 8 mg de hierro por día, las mujeres del mismo grupo de edad se recomienda ingerir 18 mg por día, y las mujeres embarazadas en el mismo grupo deben tomar 27 mg al día.

2

Determine la cantidad de hierro que ya está en su cereal. Esta información está disponible en la información nutricional del producto.

3

Muela su suplemento de hierro y espolvoree por encima de su cereal, o combínelo con otros ingredientes. No use más de la diferencia entre su cantidad diaria recomendada y la cantidad que ya figura en su cereal de desayuno.

4

Asegúrese de que se está ajustando a la cantidad diaria recomendada de hierro. Los hombres adultos y mujeres post-menopáusicas rara vez experimentan deficiencia de hierro, y sólo se deben utilizar suplementos si son recetados por un médico.

5

El exceso de hierro en su dieta podría llevar a varias enfermedades, así como la insuficiencia en determinados órganos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo agregar hierro a los cereales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Distribuya el consumo de suplementos de hierro en el transcurso del día. El Centro para el Control de Enfermedades recomienda que la mayoría de la gente tome sólo 50 o 60 mg de hierro elemental por vía oral dos veces al día durante tres meses. 50 o 60 mg de hierro elemental por vía oral es equivalente a 300 mg de sulfato ferroso, el contenido de la mayoría de los suplementos.
  • Tenga cuidado de no ingerir demasiado hierro. Como el hierro es frecuente en la mayoría de los alimentos, incluyendo verduras y los cereales, la mayoría de las personas no requieren una ingesta adicional de hierro.

Escribir comentario sobre Cómo agregar hierro a los cereales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo agregar hierro a los cereales
Cómo agregar hierro a los cereales

Volver arriba