Compartir

Cómo afrontar un embarazo de riesgo

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo afrontar un embarazo de riesgo

El embarazo es una de las etapas más mágicas en la vida de una mujer, aunque existen ocasiones en las que esta aparente felicidad se ve truncada. Uno de estos condicionantes es que tenga que contemplar un embarazo de alto riesgo, bien por condiciones de la edad, bien por su propia naturaleza. En este sentido, desde unComo.com te explicamos cómo afrontar un embarazo de riesgo, de manera que puedas amortizar al máximo los miedos e incertidumbres que esta situación genera.

También te puede interesar: Riesgos de fumar durante el embarazo

Información

Es imprescindible que toda mujer embarazada cuente con la mayor información posible con respecto a su estado de salud y a la situación de su embarazo. En esta línea, conviene que consultes con tus médicos y ginecólogos las motivaciones y condiciones de tu embarazo de alto riesgo y sepas cómo debes actuar durante ese periodo. De igual manera, la posesión de datos relacionados con tu estado facilitará por tu parte la reducción de la incertidumbre e impacto que seguramente ha causado la noticia.

Familia y amigos

Contar la noticia a las personas más allegadas facilitará la situación y mejorará tu estado de ánimo. Compartir con ellos tus miedos y emociones en cada momento ayudará, asimismo, a que te sinceres y seas capaz de desahogarte. En este sentido, según el caso, son muchas las mujeres que consultan a especialistas del comportamiento, especialmente a psicólogos y psicoterapeutas.

Actitud durante el embarazo

Al margen de los aspectos físicos, cuyo cuidado estará de la mano de las indicaciones que te den tus médicos y que debes seguir a rajatabla, un aspecto fundamental para afrontar un embarazo de riesgo es la actitud que mantengas durante esos meses.

Mantenerse positiva y alegre facilitará que las cosas salgan mejor, pues la postura mostrada por la embarazada le ayudará a amortizar sus frustraciones y a actuar con coherencia y madurez durante ese tiempo, mejorando su desenlace.

Reducción de la ansiedad y el estrés

Mantenerse ocupada en lo que respecta al factor psicológico y no pensar en exceso en la situación del embarazo de riesgo, mejorará las condiciones de estrés y ansiedad a las que las mujeres se ven abocadas en situaciones de alto riesgo. Así, aplicar técnicas de relajación te ayudará a afrontar mejor este periodo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afrontar un embarazo de riesgo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo afrontar un embarazo de riesgo

Cómo afrontar un embarazo de riesgo
Cómo afrontar un embarazo de riesgo

Volver arriba