Compartir

Cómo afectan los ácaros a la salud

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo afectan los ácaros a la salud

En nuestra vida diaria convivimos con millones de microbios y ácaros que la mayoría de las veces no son visibles para los humanos. Por regla general, lo ácaros son insectos que pican o que que entran en las vías respiratorias y producen una gran variedad de infecciones, molestias o alergias. El antídoto más potente contra estos insectos es la limpieza a fondo de la ropa y estancias de la casa, así como la ventilación. En unComo te explicamos cómo afectan los ácaros a la salud.

También te puede interesar: Cómo prevenir las chinches de cama
Pasos a seguir:
1

Los ácaros pueden picar al ser humano y manifestarse en forma de picaduras o irritaciones, pudiendo aplicar alguna pomada calmante sobre la piel.

2

Otro de los grandes problemas que producen los ácaros son los problemas respiratorios en aquellas personas que son sensibles a ellos, pudiendo desembocar incluso en asma.

3

La más común de las afecciones que producen los ácaros es la alergia, haciendo que miles de personas sean alérgicas al polvo y a los ácaros. La mejor manera de combatir esta alergia es ventilando a diario las habitaciones y lavando con agua caliente sábanas y ropa de cama.

4

Dependiendo de la sensibilidad de la persona, los ácaros pueden llegar a producir dermatitis en diferente grado en muchas personas. Por eso, ante la duda conviene hacerse las pruebas de la alergia para detectar esto a tiempo.

5

Si la dificultad de respirar va a más y también se complica con un problema de oídos, algunas personas alérgicas a los ácaros pueden llegar a padecer rinitis. En este caso, lo más conveniente es seguir algún tratamiento marcado por un médico.

6

Para prevenir estas consecuencias sobre tu salud, te recomendamos consultar nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afectan los ácaros a la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo afectan los ácaros a la salud

Cómo afectan los ácaros a la salud
Cómo afectan los ácaros a la salud

Volver arriba