Evitar comer fast food

Cómo afecta la comida rápida a la salud

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo afecta la comida rápida a la salud

Existen muchos mitos en torno a la calidad de la comida rápida. Sin embargo, todos los expertos coinciden en aconsejarnos que la apartemos de nuestra alimentación, de modo que la tomemos en la menor proporción posible. Ello se debe a los efectos que genera en nuestro organismo a corto y largo plazo. A continuación, desde unComo.com te explicamos cómo afecta la comida rápida a la salud, de modo que cuentes con la información suficiente para optar por ingerir alimentos sanos y equilibrados.

También te puede interesar: ¿Es malo comer comida quemada?

Índice

  1. Aumenta el riesgo a padecer obesidad
  2. Aumenta la tensión
  3. Sus componentes dañan el organismo
  4. Consumo de calorías 'vacías'

Aumenta el riesgo a padecer obesidad

La comida rápida que ingieras contiene altas dosis de grasas saturadas, por lo que en el corto plazo afecta a las arterias y el corazón, pero a su vez, condiciona el estado de tu colesterol.

De la misma manera, se trata de una comida con una alta cantidad de grasa, por lo que está directamente relacionada con el aumento de peso. De hecho, son muchos los estudios que asocian y vinculan el sobrepeso a una alimentación a base de comida rápida, por lo que recomiendan descartarla de nuestros menús.

Aumenta la tensión

La comida rápida es sinónimo de un aumento de tu tensión arterial. Ello se debe a que la mayoría de los alimentos a partir de los que esta se basa, tienen grandes cantidades de sodio o sal, los cuales son utilizados para intensificar los sabores.

En pequeñas porciones este elemento no es significativo, pero el consumo frecuente del sodio hace que aumente la tensión arterial, y lo que ello genera a posteriori: la derivación en una enfermedad renal, alteraciones hormonales y enfermedades cardiovasculares.

Sus componentes dañan el organismo

La comida rápida está compuesta, en ocasiones, por ingredientes que contienen hidróxido de amonio, sustancia que se utiliza como método de limpieza de superficies. Es por ello que son muchos los especialistas y asociaciones de defensa de los consumidores, que buscan financiación para investigar sobre las consecuencias en la salud de ingerir este tipo de sustancias a largo plazo.

Consumo de calorías 'vacías'

El bajo precio que presenta la comida basura, a la larga, te saldrá caro. Ello se debe a que esta comida contiene altascantidades de calorías y grasas y, a la vez, pocos nutrientes, los cuales son necesarios para todo organismo. Así, elementos vitales como las vitaminas están ausentes en estos menús, por lo que tu alimentación se encuentra desequilibrada si los tomas en exceso, ya que estás ingiriendo calorías 'vacías'.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afecta la comida rápida a la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo afecta la comida rápida a la salud
X