Compartir

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Cómo adelgazar sin pasar hambre

Hacer una dieta no significa pasar hambre, de hecho, una de las claves principales de las dietas no residen sólo en el hecho de adelgazar sino en mostrar a las personas los hábitos alimenticios más saludables para llevar a cabo en tu día a día.

Sin embargo, puede que uno de tus temores a la hora de adelgazar sea pasar hambre con la dieta, por este motivo, en unComo te damos algunos trucos que te enseñarán cómo adelgazar sin pasar hambre y sin darte apenas cuenta de que estás llevando una vida saludable.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con nopal

Organiza tus comidas

Uno de los principales motivos de llevar una alimentación poco saludable recae en que no se presta atención al tema de la dieta. ¿Cuántas veces has comido una pizza congelada por no saber qué comer? Es importante crearse un menú semanal que sea equilibrado, saludable y, si quieres bajar de peso, que sea bajo en calorías.

Del mismo modo, también es imprescindible que saber cómo adelgazar sin pasar hambre determines un horario fijo para las comidas principales según tu rutina laboral, de esta manera, conseguirás evitar la sensación de hambre durante tu jornada.

Cómo adelgazar sin pasar hambre - Organiza tus comidas

Come con tranquilidad

Para sentirse saciado durante más tiempo y evitar que aparezca el hambre, es importante tomarse con calma las horas de la comida. Toma tu comida sentado alrededor de una mesa y alarga tus comidas lo máximo posible: ten en cuenta que tu organismo precisa de 15 a 30 minutos para asimilar el efecto saciante de los alimentos. El tiempo ideal que debería alargarse una comida es de media hora para poder sentirse completamente saciada sin tener que comer más cantidad de la que nuestro cuerpo precisa.

Otro truco que te ayudará a adelgazar sin pasar hambre es descansar durante la comida. En lugar de ingerir los platos de manera automática, es recomendable que te pares a la mitad de la comida y pienses si realmente tienes más hambre para seguir comiendo. Este aspecto se centra, sobre todo, en la costumbre de comer postres, algo que puede evitarse y ahorrarse, así, unas cuantas calorías.

Cómo adelgazar sin pasar hambre - Come con tranquilidad

Planifica tus tentempiés

Es muy probable que a media mañana o a media tarde se te despierte un poco de hambre, por ello, es importante que lleves en tu bolso tentempiés saludables que te ayuden a saciarte sin caer en la tentación de comprar un snack o una pieza de bollería.

Desde unComo te aconsejamos que cada mañana metas en tu bolso un alimento saludable y perfecto para esas horas, por ejemplo, una pieza de fruta es ideal para calmar el hambre entre horas, también puedes optar por un zumo acompañado de un puñado de frutos secos o una barra de cereales.

Cómo adelgazar sin pasar hambre - Planifica tus tentempiés

Ensaladas o líquidos antes de comer

Un buen truco para adelgazar sin pasar hambre es empezar todas tus comidas con un plato que te sacie y que tenga pocas calorías: una ensalada verde, un caldo de verduras, un jugo de verduras o una crema depurativa. Son platos que conseguirán saciarte y, en consecuencia, hará que tengas menos ganas de comer el plato principal.

En unComo te damos las recetas idóneas para empezar tus comidas de una manera saludable y que conseguirán que comas menos cantidad: crema de calabaza light, crema de espinacas, caldo depurativo, jugos depurativos o ensaladas ligeras.

Cómo adelgazar sin pasar hambre - Ensaladas o líquidos antes de comer

Come proteínas

Olvídate de la creencia de que sólo se adelgaza comiendo verduras o ensaladas: las proteínas son grandes aliadas para perder peso sin ingerir muchas calorías. Es el caso de las carnes magras o los pescados blancos, alimentos de proteínas muy ligeros y que conseguirán que te sientas saciado y sin hambre durante el día.

Así que añade a tus comidas un poco de proteínas y lograrás que tus comidas sean nutritivas y te quedes perfectamente saciada hasta la próxima comida.

Cómo adelgazar sin pasar hambre - Come proteínas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar sin pasar hambre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar sin pasar hambre

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ROSALIA SIFFO
MUY INTEREZANTE E IMPORTANTE SU PÁGINA!!!
maria
me parecen geniales cada uno de los concejos

Cómo adelgazar sin pasar hambre
1 de 6
Cómo adelgazar sin pasar hambre

Volver arriba