Compartir

Cómo adelgazar los brazos

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo adelgazar los brazos
Imagen: redorbit.com

Cada cuerpo es diferente, por eso acumulamos también la grasa de manera distinta, y en el caso de muchas personas los brazos son una de las zonas problemáticas cuando se engorda un poco. Por tratarse de un área que cotidianamente tenemos muy expuesta, es normal desear perder cierto peso en esta zona y tonificarla. Si este es tu caso, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo adelgazar los brazos.

También te puede interesar: Cómo adelgazar los muslos
Pasos a seguir:
1

Debes saber que si quieres adelgazar de forma definitiva, debes olvidarte de las dietas milagrosas que prometen hacerte perder mucho peso en poco tiempo. Para adelgazar los brazos y el cuerpo en general, lo mejor es llevar una dieta equilibrada y adaptada a tu estado de salud y edad, con la que vayas rebajando de forma progresiva.

La alimentación saludable y el ejercicio son tus mejores aliados al momento de perder peso. Si estás comenzando a hacer dieta y no tienes muy claro lo que debes hacer, te invitamos a consultar nuestros artículos 8 trucos para perder peso y cómo perder peso y ganar salud.

Cómo adelgazar los brazos - Paso 1
2

Si eres de las personas que acumula grasa en los brazos y quieres comenzar a perderla, además de una dieta saludable y balanceada, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Olvídate de las frituras, la comida chatarra y las chucherías, pues se trata de alimentos que no solo engordan sino que además nos producen celulitis
  • Tampoco es conveniente consumir en exceso dulces y bollería
  • Los embutidos y las comidas muy grasosas también deben salir de tu dieta
  • Además te recomendamos suprimir el exceso de azúcar, los refrescos y moderar la ingesta de bebidas alcohólicas
Cómo adelgazar los brazos - Paso 2
3

Además de una buena alimentación, para adelgazar los brazos será necesario realizar ejercicio. La actividad física te ayudará a tonificar la zona y obtener los mejores resultados. En nuestro artículo cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos encontrarás algunas excelentes alternativas para conseguirlo sin la necesidad de salir de casa.

Cómo adelgazar los brazos - Paso 3
4

Las flexiones son un ejercicio excelente para adelgazar los brazos y tonificar los músculos de la zona. Puedes hacerlas en casa y verás como con constancia en algunas semanas podrás obtener los resultados esperados, consiguiendo unos brazos más firmes, delgados y a tono.

Cómo adelgazar los brazos - Paso 4
5

Entre las actividades que más te ayudarán a adelgazar los brazos, la natación es una de las que más se destaca. Este deporte resulta excelente para mejorar la circulación sanguínea, tonificar el cuerpo, mejorar el estado de salud de nuestras articulaciones al no tener impacto sobre ellas, además favorecer la pérdida de peso y tonificación de los brazos, al ser una zona con la que se trabaja de forma intensa.

Cómo adelgazar los brazos - Paso 5
6

Otra actividad excelente para adelgazar los brazos y definirlos es el el voleibol. Debido a que en este deporte el uso de los brazos es fundamental, se consiguen excelentes resultados, además es posible alternarlo con la natación y el entrenamiento en casa.

Las pesas son otra opción popular y eficaz al momento de entrenarnos para adelgazar los brazos, ayudándonos a conseguir los resultados deseados si somos constantes con el ejercicio.

Cómo adelgazar los brazos - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar los brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar los brazos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adelgazar los brazos
Imagen: redorbit.com
1 de 7
Cómo adelgazar los brazos

Volver arriba