Compartir

Cómo adelgazar la cara y el cuello

Por Irene Juste. Actualizado: 11 julio 2017
Cómo adelgazar la cara y el cuello

Es muy habitual que, a veces, pensemos que tenemos la cara hinchada, el cuello demasiado grueso e incluso que tenemos papada. Pero, a menudo, no sabemos qué hacer para lograr eliminar el exceso de grasa o la retención de líquidos que pueden estar provocando directamente esto. Además de acudir a un médico que nos aconseje, puesto que son muchas las causas por las que podemos tener este antiestético problema como cuestiones genéticas, una mala alimentación o algunos problemas de salud, podemos combatirlo en casa fácilmente.

¿Quieres reducir el volumen de tu rostro y tu cuello pero no sabes cómo hacerlo sin recurrir a la cirugía? Entonces, no dejes de leer este artículo de unCOMO y descubre cómo adelgazar la cara y el cuello con ejercicios y masajes faciales y mejorando algunos hábitos en tu vida.

También te puede interesar: Cómo adelgazar la cara

Ejercicios faciales para reducir la cara y el cuello

Para conseguir adelgazar la cara y el cuello lo primero que debemos tener presente es que no puede hacerse de un día para otro y que, por lo tanto, requiere de perseverancia y paciencia por nuestra parte. Si seguimos algunos consejos prácticos, como los que encontrarás en las siguientes líneas, en pocas semanas ya comenzarás a notar que el volumen de esta zona de tu cuerpo se reduce.

Lo primero que debes hacer si quieres disminuir la retención de líquido y la acumulación de grasa en tu rostro y cuello es incluir en tu día a día varios ejercicios faciales como los que detallamos a continuación:

Sonríe

Este ejercicio para reducir el rostro y el cuello consiste en ponerse frente a un espejo y sonreír al máximo, pero sin forzar demasiado. Mantener la sonrisa entre 5 y 10 segundos, relajar el rostro y repetir todos los pasos 2 o 3 veces seguidas. Es bueno hacer este ejercicio por lo menos 5 veces al día.

Hincha las mejillas

Llena de aire las mejillas y mantén esta posición durante un par de segundos, después pasa el aire de una lado a otro de la boca y suéltalo despacio. Cuando hayas relajado el rostro repite estos pasos, debes hacerlo al menos 4 o 5 veces al día.

Succiona

Haciendo movimientos de succión repetidos, durante 5 segundos al menos 10 veces al día, lograrás crear un efecto de masaje sobre esta zona del rostro que suele engordar fácilmente. Así, reducirás el volumen de estas y tonificarás los músculos. Si además frunces y relajas los labios cuando hagas la succión, estarás realizando un estiramiento más completo.

Mueve las cejas

Si subes y bajas las cejas de forma seguida varias veces cada día lograrás relajar los músculos del contorno de los ojos y disminuir las bolsas que se acumulan justo debajo de los ojos. Para reforzar el efecto de este ejercicio puedes, además, dar suaves golpecitos con tus dedos en las bolsas de forma continuada, creando así un efecto de masaje y drenaje.

Estira las mejillas y el cuello

Pon las manos una en cada mejilla y, suavemente, estira la piel arriba y abajo y también hacia los lados. Asimismo, con cuidado presiona tus mejillas llevándolas hacia los lados y soltando, hazlo varias veces seguidas. Repite este ejercicio 3 o 4 veces al día. Esto mismo debes hacerlo con tu cuello, poniendo las manos en los lados de este.

Estiramientos con la boca

Inclinando tu cabeza hacia atrás, notando que el cuello se estira bien, lanza besos varias veces seguidas. Después abre y cierra bien la boca 4 o 5 veces seguidas y, finalmente, con la boca abierta mueve solo tu labio inferior, estirando así el mentón. Haz estos movimientos al menos 10 veces al día.

Estos ejercicios son una de las mejores formas naturales de conseguir resultados en pocos días o semanas, además no solo te servirán para perder volumen en esta parte de tu cuerpo, sino también para quitar la flacidez de la cara y el cuello.

Cómo adelgazar la cara y el cuello - Ejercicios faciales para reducir la cara y el cuello

Yoga facial

Además, hay estiramientos conocidos como yoga facial que te servirán no solo para reducir el volumen del rostro y el cuello, sino que también te ayudarán a tonificar los músculos y la piel y a relajarte. Incorpora a tu rutina uno de los ejercicios faciales más comunes en el yoga para contraer los músculos del rostro y seguidamente relajarlos con éxito: el león. Para realizarlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Contrae todos los músculos de tu rostro, los labios, la nariz, el entrecejo, etc. y respira profundamente.
  2. Si se te marcan varias arrugas es que estás haciendo bien el ejercicio.
  3. Mantén esta posición durante 1 minuto.
  4. Exhala todo el aire contenido y relaja los músculos del rostro.
  5. Para acabar de relajar toda esta zona, abre bien la boca y saca la lengua. Asimismo, realiza movimientos circulares con los ojos. De esta forma conseguirás soltar todas las tensiones de los músculos.

Masajes en el cuello y el rostro

Otra forma de adelgazar la cara y también el cuello es harte masajes faciales tu misma, ya que estos ayudan a activar la circulación y por lo tanto a drenar mejor el líquido y la grasa acumulados en estas zonas del cuerpo. Aprovecha cuando cada día te pongas crema hidratante, realiza movimientos circulares en todo tu rostro y, además, presiona suavemente durante 1 o 2 segundos tus mejillas y suelta. Vuelve a masajear con movimientos circulares, así eliminarás más fácilmente la grasa y reducirás el volumen de tu rostro.

Puedes comenzar el masaje en el cuello, seguir por la papada y y las mejillas hasta subir a la frente y, después, hacer el mismo recorrido al revés. Al terminar, para reactivar la circulación de forma más efectiva y conseguir mejores resultados date unas palmaditas o golpecitos en las mejillas rápidamente.

Haz más ejercicios de cardio

Para seguir con estos consejos sobre cómo reducir la cara y el cuello, te recomendamos que hagas más ejercicio. Si quieres reducir la grasa en cualquier parte de tu cuerpo debes potenciar el ejercicio o deporte aeróbico, puesto que es la única forma que el cuerpo quemará calorías y acabará de eliminar toxinas y grasa.

Para conseguir unos buenos resultados, cada día debes caminar al menos media hora o incluso una hora, es importante hacerlo seguido sin parar cada pocos pasos para que el ritmo cardíaco se mantenga y, así, se quemen calorías. Además, puedes salir a correr, montar en bicicleta o ir a clases de aeróbic o zumba. Mejorando tu circulación y favoreciendo quemar calorías y grasas, conseguirás reducir tu peso corporal y, fácilmente, el volumen de tu rostro y cuello.

Cómo adelgazar la cara y el cuello - Haz más ejercicios de cardio

Alimentación sana

Para reducir el rostro y el cuello hay que cuidar la alimentación, por ejemplo, debemos aumentar nuestro consumo de agua para mantenernos bien hidratados y lograr que el cuerpo elimine toxinas más rápido y se reduzca la hinchazón por retención de líquidos. Además, beber agua nos sacia el hambre por lo que se reduce el consumo de comida poco sana.

Asimismo, hay que reducir la sal para evitar la retención de líquidos. Comiendo alimentos sin exceso de sal conseguirás deshinchar tu cara y cuello fácilmente. Además, tendrás que cuidar lo que comes y basar tu dieta en alimentos saludables, sin excesos de grasas perjudiciales. Aumenta el consumo de verduras y frutas y disminuye o elimina los alimentos industriales, precocinados y que contengan mucha grasa animal. De esta forma no solo conseguirás perder volumen en el cuello y el rostro, sino que también estarás cuidando tu cuerpo de forma íntegra y te sentirás mejor.

Si te ha resultado útil conocer cómo reducir la cara y el cuello, puede que también te interese otra forma de ver tu rostro más delgado. Descubre en este otro artículo de unCOMO cómo adelgazar la cara con maquillaje.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar la cara y el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar la cara y el cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Blanca Mendez
Me parece un buen artículo sobre la flacidez en cuello y rostro

Cómo adelgazar la cara y el cuello
1 de 3
Cómo adelgazar la cara y el cuello

Volver arriba