Técnicas para perder peso

Cómo adelgazar la cara

Cómo adelgazar la cara

Muchas personas poseen una cara rellenita con cachetes muy voluminosos y en algunos casos el volumen también se encuentra en la zona de debajo de la mandíbula, esta es conocida como papada. Generalmente las personas con cara gordita se encuentran excedidas de peso, por eso es que la grasa también se ha acumulado en esta zona. En cambio, otras personas son delgadas pero su cara es voluminosa y esto se debe a la genética. Ahora bien, existen distintas maneras para adelgazar el rostro, sin embargo, para aquellas personas que han heredado esta forma solo podrán reducirla pocos centímetros.

Si quieres saber cómo adelgazar la cara, en unCOMO te enseñamos algunos consejos que te serán útiles para poder lograrlo.

También te puede interesar: Cómo adelgazar la cara y el cuello

Índice

  1. Ten una alimentación saludable
  2. Realiza ejercicio aeróbico
  3. Haz gimnasia facial
  4. Pon en práctica el ejercicio de la pajita
  5. Realiza ejercicios faciales para reducir papada
  6. Sonríe para adelgazar la cara
  7. Utiliza mascarillas faciales

Ten una alimentación saludable

La dieta para adelgazar la cara que debes seguir es una basada en una alimentación saludable. Esto es muy importante ya que, mientras más alimentos con grasas consumas, más volumen tendrá tu rostro. Por eso, si tu decisión es adelgazar la cara y tener un rostro más fino, debes evitar los carbohidratos como, por ejemplo, el pan, las tortas, etc.

Todos estos alimentos debes consumirlos con moderación y comenzarás a ver grandes cambios. De este modo, será fundamental seguir una dieta equilibrada y adaptada a nuestro estilo de vida; además de incluir toda clase de alimentos, su poder calórico deberá estar acorde con el ejercicio físico que realizamos.

Cómo adelgazar la cara - Ten una alimentación saludable

Realiza ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos también son importantes a la hora de adelgazar la cara, estos ayudan a quemar grasa de todo el cuerpo, incluyendo el rostro. Por eso, será fundamental que seas constante a la hora de realizar los ejercicios, de lo contrario no serán efectivos. Asimismo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre Ejercicios aeróbicos para hacer en casa y así poder planificar tu timing tranquilamente desde tu hogar.

Haz gimnasia facial

Los ejercicios faciales lograrán tonificar y fortalecer los músculos de la cara. Estos complementarán los ejercicios aeróbicos y se podrá adelgazar la cara rápidamente. También será importante que mantengas tu cara hidratada para prevenir arrugas prematuras y combatir la flacidez del rostro.

Para ayudarte a adelgazar la cara de forma fácil y divertida, te animamos a seguir los siguientes Ejercicios de yoga facial.

Pon en práctica el ejercicio de la pajita

Y, hablando de gimnasia facial, un ejercicio para reducir los cachetes o mofletes es realizar movimientos con la boca como si estuvieras chupando o directamente beber con una pajita o cañita, para así realizar este ejercicio mientras succionas agua, zumo o cualquier otra bebida.

Realízalo durante 3 minutos unas 20 veces. Este mismo ejercicio se realiza inconscientemente cuando se fuma, es por eso que la mayoría de los fumadores poseen mejillas hundidas.

Realiza ejercicios faciales para reducir papada

Otro ejercicio ideal para adelgazar el rostro y eliminar la papada es llevar la cabeza hacia atrás, hasta que esta zona quede bien estirada, presionar con las manos la zona y deslizarlas hacia abajo. Debes repetir este ejercicio 20 veces.

Para hacerlo más dinámico, puedes alternar este ejercicio con otro que te explicaré a continuación: coloca la lengua debajo del paladar y empujar fuerte durante 2 segundos. Este ejercicio trabaja los músculos de la mandíbula, puedes repetirlo 20 veces mientras realizas las actividades cotidianas.

No obstante, consulta nuestro post Cómo eliminar la papada si quieres saber más trucos y consejos para adelgazar la cara.

Cómo adelgazar la cara - Realiza ejercicios faciales para reducir papada

Sonríe para adelgazar la cara

No te lo esperabas pero una de las mejores formas de adelgazar es sonreír. Y es que la sonrisa es un ejercicio perfecto para adelgazar el rostro de forma fácil. Para ello, debes sonreír exageradamente y mantener esa sonrisa durante 3 segundos y volver a la posición inicial. Debes repetir este ejercicio 25 veces.

Utiliza mascarillas faciales

Otro método que puedes aplicar para tratar de adelgazar la casa es recurrir a las mascarillas faciales con productos naturales como son las preparadas a base de avena, yogur y miel. Para que sean más efectivas, deberás efectuar masajes circulares mientras aplicas la mascarilla y así prevenir la piel flácida.

Esperamos te hayan sido útiles estos trucos para adelgazar la cara. Si quieres seguir indagando sobre el tema, te recomendamos leer nuestro artículo Cómo quitar la flacidez de la cara y el cuello.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
maria
como bajar la panza porfa
Emilio
Bebe canela en polvo y miel y combinalos en agua tibia bebible. O Canela con Gengibre este metodo es mas rapido y igual de efectivo
Su valoración:
mariu
dese saber como hacer para que me adelgaze las mejillas las tengo muy gorditas
sharlot
yo también
Su valoración:
MARIELA MELENDEZ GARCIA
deseo adelgazar los cachetes, tengo una figura normal pero los cachetes sobresalen demasiado
gabriel
Como puedo adelgazar la casa rapidamente y seguro
Angela
Espero que me sirva quiero eliminar mis cachetes gracias!
NAHUEL
Quiero bajar la panza lo mas rápido posible.
Rosa Dominguez
jajajaja esta no es la página amigo, estas en el lugar equivocado
pamela
que hago para reducir mi cintura y mi abdomen
Sas
No comas
Fran
Es muy fácil bajar la papada eso es lo que todo el mundo hace normalmente gracias
yessenia
Tengo ojeras y estan hundidas y oscuras a la vez me estan saliendo arrugas en los ojos y tbn tengo papada bno espero me pda ayudar lo que leí gracias
Fatima
Soy nueva en este foro me interest todo lo que sea para perverse peso y belleza
Michael
Esto es una mierda, yo hago toda esta basura y mas gordo me pongo, deje de comer porquerías y a comer sano como vegetales y tomar mucha agua y no veo ningun resultado, tambien ejercicio, me voy a suicidar.
Mar
Ve con un nutriologo, no toda la gente tiene el mismo organismo, y asimilados de manera distinta todo. Tu poblema puede ser hormonal, consulta siempre a un experto, (médico)
ivan
tu destino es ser godo!!!
Ana Mikasa
No estes asi, talvez sea por tu metabolismo o esas cosas, a mi me funciono todo en una semana baje 5 kilos y todos lo notaron, lo extraño es que segui comiendo como siempe, solo deje el arroz a un lado y listo!
Mrs. G
Pos, estás jodido.
bridgette
hola me llamo bridgette y quiero bajar mis cachetes por no me gustan como los tengo
Maria
Hola me llamo maría y yo te hablare como es que tu puedes perder peso de una manera sana rápida y buena hay mas de 48.6 millones de personas que tienen obesidad y 2,6 millones de personas mueres a causa de la obesidad si tu ya no quieres temer a morir por estar en mal estado de salud entonces te invito a seguir leyendo para empezar te diré como es que yo se todo esto yo hace años era una mujer con mucho sobrepeso pesaba 114 kilos y mido 1.63 dime tu crees que el peso ideal es 114 kilos claro que no yo me avergonzaba de mi misma me sentía fea gorda porque estaba gorda yo intente perder peso con tips de paginas con pastillas milagrosas fui con muchos nutriologos que siempre me decían que iba a perder peso pero al final nunca miraba ningún resultado dime acaso tu no usas fajas o tomas pastillas milagrosas que dan resultados malos tu no as intentado probar con tips de paginas dime no estas cansado/a de eso acaso no quieres ver un cambio definitivo drástico seguro y honesto yo ahora peso 65 kilos que es el peso perfecto para mi edad y se que tu también puedes lograr tu peso ideal con solo ver esta pagina
Leilany Bonilla
Me siento muy gorda no se que hacer de la cara estoy igual ayudame
yess
estoy muy gorda me siento muy mal con mi cuerpo que hago
dddd
Tienes que ponerte seria a bajar de peso , hacer ejercicio todos los dias te recomiendo seven, es una aplicacion que te ayudara con el ejercicio ,come bien , nada de harinas y eso ,el agua es fundamental también , en fin espero que eso te ayude.
Lupe Piedra
Mi situación es algo complicada, yo siempre fui delgada de cara y cuerpo, pero tuve que tomar hidrocortisona para tratar algunos problemas de salud, tomando la hidrocortisona mi cara se empezó a inflar al igual que mi abdomen mientras que el resto de mi cuerpo seguía igual, estuve investigando el porqué de esto y encontré que es el síndrome de Cushing y que en efecto esto lo causaba la hidrocortisona, por esa razón entre otras, dejé de tomarla, esperando que mi cara y abdomen se desinflamen, y solo se ha desinflamado un poco mi abdomen, dejé de tomarla hace aprox. 3 meses, me siento y me veo todavía muy inflamada y hago ejercicios faciales y de los normales, trato de cuidar mi alimentación y todas esas cosas pero no veo resultados, de verdad me causa muchos problemas, principalmente de autoestima, por favor necesito que me orienten, se los agradecería muchísimo!!!
clarissa
A mi me pasa algo similar. soy flaquisima pero con la cara y el abdomen gorods. no me gusta nada. tambien me siento como tu. he hecho ejercicios pero no veo casi resultados. no se si meterme en un gym o que hacer =( mem siento anormal con el cuerpo tan flaco y la barruga y abeza grandes
1 de 3
Cómo adelgazar la cara
X