Compartir

Cómo adelgazar en una semana

Cómo adelgazar en una semana

¿Tienes que quitarte unos kilos de forma rápida? Existen algunos trucos que conseguirán ayudarte a adelgazar en una semana y poder ir a esa fiesta, ponerte ese vestido o lucir en esa cita. Sin embargo debes tener en cuenta que el objetivo de pérdida de peso debe ser realista porque en un periodo tan breve como una semana, como mucho, podrás llegar a perder de 1 a 3 kilos dependiendo, siempre, del exceso de peso que tengas. En este artículo de unComo te vamos a dar las claves que te mostrarán cómo adelgazar en una semana y poder recuperar tu peso ideal con unos sencillos trucos.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con alcachofas
Pasos a seguir:
1

Comenzamos por lo básico: para poder adelgazar en una semana es imprescindible que cambies tus hábitos alimentarios y te pases a comer de modo saludable y bajo en grasas. Así que lo primero que haremos es desterrar de nuestra nevera todo aquel producto calórico y alto en grasas como serían los dulces, las salsas, el alcohol, etcétera. Tendremos que basar nuestro menú de esta semana en alimentos nutritivos y hipocalóricos como son las verduras, las frutas y las proteínas.

¿Y qué pasa con los carbohidratos? Como solo estamos hablando de un método de adelgazamiento para una semana podemos prescindir de ellos. Eso sí: si vas a postergar el tiempo de tu dieta, es mejor que incluyas carbohidratos complejos y, siempre que puedas, que estén elaborados de harina integral. Pero para perder peso en una semana podemos apartarlos momentáneamente de nuestro menú y, así, veremos efectos más rápidos.

Cómo adelgazar en una semana - Paso 1
2

En lo que se refiere a la alimentación también tenemos que tener en cuenta que, además de los ingredientes que comamos, es importante el método en cómo los cocinemos. Pues de nada servirá comer merluza con verduras si la merluza la cocinamos rebozada en harina y las verduras las salteamos con jamón. Para no incrementar el aporte calórico de los alimentos tienes que tener en cuenta la manera de cocinarlos, así, los métodos más adecuados para esta semana de adelgazamiento son:

  • Cocinar al vapor
  • Cocinar a la plancha con poco aceite o, en su defecto, con limón.
  • Cocinar al horno

Como ves, lo indispensable es aprender a cocinar sin aceite para poder reducir las calorías de tus recetas. En el caso de las ensaladas debes abandonar la costumbre (si la tienes) de usar salsas y optar por un chorro de limón o especias; sobre todo no consumas vinagre balsámico pues tiene un gran aporte en azúcar.

Cómo adelgazar en una semana - Paso 2
3

Otra cuestión básica para poder perder peso es beber mucha agua. Parece un tópico pero si no eliminas las toxinas y la retención de líquidos, la pérdida de peso no será tan visible. Así que para poder bajar de peso es importante que diariamente bebas 2 litros de agua, como mínimo ya que conseguirá depurar tu organismo desde dentro, conseguir que elimines toxinas y que evites la retención de líquidos y, por tanto, la aparición de celulitis.

Cómo adelgazar en una semana - Paso 3
4

Otro consejo para poder perder peso en una semana consiste en que te hagas una tabla con un horario concreto que deberás cumplir. La hora en la que consumes las comidas así como el tiempo que pasa entre comida y comida son importantes ya que consiguen acelerar el metabolismo, reducir la sensación de hambre y, sobre todo, no ir a la cama con el estómago lleno.

Lo ideal es hacer cinco comidas al día y no dejar pasar más de 3 horas entre comida y comida. En cuanto a la cena, lo idóneo es tomarla 2 horas antes de irte a la cama para permitir que el estómago digiera bien los alimentos y no tengas hinchazón en la barriga o sensación de pesadez. Así, un buen horario de comidas sería:

  • 9 am: Desayuno
  • 11:30 am: Media mañana
  • 15 pm: Almuerzo
  • 18 pm: Merienda
  • 20:30 pm: Cena

Con esto consigues que el metabolismo esté contínuamente trabajando para digerir los alimentos (por eso es importante que tengan pocas calorías para conseguir que quemen más) y también evitas la sensación de hambre porque estás comiendo varias veces al día.

Cómo adelgazar en una semana - Paso 4
5

Y, como podías imaginar, de poco sirve hacer todo esto si no lo acompañas con ejercicio físico. La reducción de la ingesta de calorías diarias sumada a la quema calórica que provenga del ejercicio conseguirá que el resultado del día sea mucho menos y que, por tanto, veas los resultados en la báscula de manera más rápida. Así que, para este programa de adelgazamiento de 1 semana tenemos que hacer, cada día, al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular.

Los mejores ejercicios para adelgazar son aquellos que nos hacen sudar, por tanto, te recomendamos los siguientes:

  • Bicicleta
  • Correr
  • Saltar a la cuerda
  • Caminar rápido
Cómo adelgazar en una semana - Paso 5
6

Dicho todo esto, a continuación vamos a detallarte un planning semanal para que puedas perder peso en una semana de un modo saludable y sin pasar hambre. Toma nota:

Lunes

  • Almuerzo: Pechuga a la plancha aderezada con finas hierbas + Ensalada verde
  • Cena: Alcachofas al horno + Tortilla de claras

Martes

  • Almuerzo: Verduras al horno + Merluza al vapor
  • Cena: Caldo de verduras + Filete de ternera

Miércoles

  • Almuerzo: Pimientos al horno + Hamburguesa de pollo
  • Cena: Espinacas hervidas + Lenguado al horno

Jueves

  • Almuerzo: Brocheta de pollo con piña + Ensalada de tomate y orégano
  • Cena: Salteado de setas + Rape con limón

Viernes

  • Almuerzo: Judías verdes + Salchichas de pollo con tomate
  • Cena: Caldo de verduras + Ensalada con atún

Sábado

  • Almuerzo: Verduras al horno + Pollo al limón
  • Cena: Crema de verduras + Espárragos trigueros salteados con huevo

Domingo

  • Almuerzo: Ensalada verde + Albóndigas de pollo
  • Cena: Acelgas + Salmón

En los desayunos puedes incorporar biscotes de pan intregal con una loncha de pavo así como fruta del tiempo o cereales intregrales. A media mañana y media tarde lo mejor es que optes por tomar fruta o yogures desnatados.

Cómo adelgazar en una semana - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar en una semana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar en una semana

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Liseth Cesen
Buenas noches me puedes ayudar a bajar de panza
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Liseth, en este otro artículo encontrarás consejos para bajar la panza: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-bajar-la-panza-41364.html Saludos
oscar
como puedo perder 100 kilos, peso 300.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Óscar, en tu caso, deberías acudir a un médico para que te dé las pautas exactas que tienes que seguir a nivel de alimentación y también de ejercicio físico. Un control exhaustivo y personalizado es lo que necesitas para perder tal volumen de peso. Saludos
reina magdalena alvarez
como puedo perder 50 libras peso 218

Cómo adelgazar en una semana
1 de 7
Cómo adelgazar en una semana

Volver arriba