Durante la menopausia

Cómo adelgazar en la menopausia

Cómo adelgazar en la menopausia

Los cambios hormonales que experimentan las mujeres al llegar a la etapa de la menopausia pueden ocasionar una subida de peso y esto además se ve acentuado por el hecho de que a medida que vamos cumpliendo años se reduce la masa muscular del cuerpo y al mismo tiempo se es más propenso a ganar grasa. Aún así, mantenerse el peso ideal no es imposible y realizando algunos cambios en nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios, es posible conseguir perder peso en este periodo. Descubre a continuación los consejos de unComo donde te contamos cómo adelgazar en la menopausia.

También te puede interesar: Cómo hacer dieta en la menopausia
Pasos a seguir:
1

Ejercitarse durante la menopausia es imprescindible para lograr perder peso y mantenerse saludable y vital en esta etapa de la vida de una mujer. Lo ideal es realizar un ejercicio moderado, como salir a caminar a paso ligero durante 1 hora al día y practicar métodos tonificantes y relajantes como el yoga o el pilates. También son una buena opción los ejercicios aeróbicos más movidos como las clases de zumba, aguagym, bodypump, etc.

Cómo adelgazar en la menopausia - Paso 1
2

La hidratación también es fundamental tanto para aliviar los síntomas propios de la menopausia como para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, lo que favorecerá la pérdida de peso. Procura beber 2 litros de agua diariamente e ingerir otros líquidos saludables como zumos, infusiones, caldos, etc.

3

Ahora prestemos atención a lo más importante para conseguir adelgazar en la menopausia: los cambios que debes realizar en la dieta. Una de las más importantes es el consumo de grasas insaturadas, obteniéndolas a partir de alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el aceite de soja, los frutos secos como las nueces, la avena, el maíz, etc.

Consulta este suplemento que reduce el apetito y que te ayudará a conseguir perder peso de forma más rápida.

Cómo adelgazar en la menopausia - Paso 3
4

Durante la menopausia también es muy importante aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, pues así el organismo absorberá las grasas de manera más lenta y te permitirá perder algo de peso a la vez que regulará el tránsito intestinal y te ayudará a reducir los niveles de colesterol en sangre. No dudes en incluir alimentos como cereales integrales, frutas como la pera o el aguacate, verduras y legumbres.

5

Hay alimentos diuréticos y drenantes que son excelentes aliados para prevenir la retención de líquidos y ayudarte a perder peso durante la menopausia. Destacamos entre ellos frutas como la piña, la sandía, los arándanos o el melón; vegetales como la alcachofa, la lechuga, las coles o los espárragos; y algunas infusiones elaboradas con plantas medicinales como la cola de caballo, el diente de león y el té verde.

Cómo adelgazar en la menopausia - Paso 5
6

Reduce el consumo de azúcar y sustituye los dulces por los cereales integrales, así podrás adelgazar en la menopausia y cuidar tu silueta. Evita también las bebidas endulzadas, los alimentos fritos, el exceso de sal y prefiere el pescado en lugar de la carne.

7

Si además de saber cómo adelgazar en la menopausia, quieres encontrar soluciones efectivas que te ayuden a aliviar los padecimientos comunes de esta etapa, consulta los siguientes artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar en la menopausia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
gladys frias
deseo mantenerme saludable durante mi menopausa...tengo dos meses sin periodo y tengo 52 anos...
porfavor demen consejos.
gracias
cecilia fasciolo
este pagna me encanto,, me saco todas las dudas sobre la menopausia ya que mi ginecólogo jamas fue tan explicito ,,,garcias
1 de 4
Cómo adelgazar en la menopausia
X