Cómo adelgazar con té verde

Cómo adelgazar con té verde

Gracias a sus poder antioxidante, el té verde se ha convertido en una bebida indispensable para muchas personas que buscan un estilo de vida saludable. Sin embargo, esta joya de la naturaleza también ofrece propiedades adelgazantes que la convierten en una herramienta mágica para perder los kilos de más. Si estás en búsqueda de una alternativa natural para combatir el sobrepeso, aquí te decimos cómo adelgazar con té verde.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber acerca del té verde es que su efecto es el mismo en cualquiera de sus presentaciones: caliente en una infusión, frío como un té refrescante o en cápsulas. No importa cómo lo prefieras, sino la cantidad y horario en el que lo ingieras.

A continuación, te mostramos cuáles son sus propiedades adelgazantes más importantes:

  • Acelera el metabolismo gracias a su contenido en cafeína y catequinas, lo que ayuda a que la quema de grasa se realice de forma más rápida.
  • Favorece la depuración del organismo, ayudando a eliminar grasas, toxinas y sustancias nocivas para la salud del cuerpo.
  • Aumenta el gasto de energía y ante una rutina de ejercicio, si se toma té verde, se produce una mejor eliminación de las grasas.
2

Una dieta a base de té verde para adelgazar consiste en llevar una alimentación saludable, libre de grasas y baja en harinas, y añadir a la misma infusiones o pastillas de té verde que te ayudarán a acelerar el metabolismo, liberar toxinas, hacer mejor la digestión y quemar grasa.

3

La cantidad recomendable de té verde son tres tazas al día y preferiblemente media hora después de la comida, ya que así no absorberá el hierro de tus alimentos pero sí acelerará tu metabolismo y ayudará a tu cuerpo a quemar las grasas necesarias. Si lo prefieres en cápsulas, toma una pastilla después de cada comida.

4

Si estás aburrida de las infusiones y no te gusta tomar pastillas, prueba a preparar un zumo de té verde frío: calientas la infusión como de costumbre, esperas que se enfríe, agregas un poco de edulcorante, hielo y unas ramas de hierbabuena para darle un sabor diferente y delicioso. También puedes probar de hacerlo con té verde en polvo y agregar unas gotas de limón.

5

Es importante mencionar que niños y mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir té verde por su propiedad de acelerar el metabolismo, así como tampoco es recomendable su consumo en personas hipertensas o con enfermedades cardíacas, con anemia ferropénica, si se padece de úlceras estomacales, gastritis, reflujo, colon irritable o enfermedad de Crohn, insomnio, ansiedad o problemas nerviosos.

6

Para evitar que el té verde te dé insomnio, intenta ingerir la última porción del día antes de las ocho de la tarde. Si quieres saber más acerca de esta bebida milenaria, visita nuestro artículo los beneficios del té verde.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con té verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.