Cómo adelgazar con semillas de chía

Cómo adelgazar con semillas de chía

Las semillas de chía se han convertido en un complemento recurrente en dietas bajas en calorías indicadas para perder peso de forma saludable. Suponen una fuente muy rica de antioxidantes, omega 3, vitaminas y de fibra soluble o insoluble, lo que impide la acumulación de grasas y toxinas en el organismo, además otros beneficios como la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. Si quieres saber más acerca de este producto natural e incluirlo en tu planning de pérdida de peso, presta atención a las indicaciones de este artículo de unComo sobre cómo adelgazar con semillas de chía.

Pasos a seguir:
1

Son muchas las propiedades saludables atribuidas a las semillas de chía, pero veamos cuáles son realmente las que la convierten en un producto natural favorable para contribuir a la pérdida de peso e incluirla en dietas bajas en calorías. Destaca por:

  • Acelerar el metabolismo, favoreciendo así la quema de grasas y evitando su acumulación en algunas zonas del cuerpo.
  • Crear sensación de saciedad y moderar el apetito haciendo que comamos cantidades de alimentos más reducidas.
  • Facilita el proceso de digestión de los alimentos y regula el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.
  • Previene la formación de grasa localizada y ayuda a mantener una piel más firme y tersa, ya que es un poderoso antioxidante natural.
2

Las semillas de chía se pueden consumir de diversas maneras, pero cuando el objetivo es moldear la figura y acelerar la pérdida de peso, se recomienda consumir de 2 cucharadas medianas de semillas de chía al día, no superando los 25 gramos. Lo ideal es tomarlas 30 minutos antes de la comida para aprovechar al máximo sus beneficios, y lo más aconsejable es hacerlo en el desayuno y antes de la cena. También puedes empezar tomando una sola cucharada y duplicar esta cantidad al cabo de unos días.

3

Para adelgazar con semillas de chía puedes prepararla de la siguiente forma: agrega la cucharada de semillas de chía en un vaso con agua y deja que repose durante al menos 30 minutos. Verás que se ha formado una especie de pasta gelatinosa que deberás tomar junto con las semillas, aunque si lo prefieres puedes moler las semillas de chía antes de prepararlas o comprarlas directamente molidas. Te recomendamos también que preferiblemente diluyas las semillas en agua mineral, evitando la del grifo ya que podrían perder parte de sus propiedades.

4

Y si esta opción no te convence, debes saber que las semillas de chía también se pueden consumir junto a otros alimentos o bebidas. Puedes agregarlas a yogures, jugos saludables, ensaladas, sopas, cremas, leches vegetales... y todas aquellas recetas sanas que hayas incluido en tu dieta para lograr perder peso.

5

No olvides acompañar el consumo de la chía con la ingesta de 2 l de agua diarios para asegurar que las semillas cumplan su función en el organismo y, por supuesto, combinar una dieta saludable con una rutina de ejercicio físico, ya que sino resultará imposible bajar de peso y evitar el llamado efecto rebote de dietas o planes de adelgazamiento radicales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con semillas de chía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.