Compartir

Cómo adelgazar con piña

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo adelgazar con piña

¿Quieres adelgazar rápido y de forma efectiva? La piña es una fruta perfecta para ayudarte a perder esos kilos de más y lograr esculpir tu cuerpo en un modo récord. Para aprovechar al máximo los beneficios de esta fruta, hay nutricionistas que han creado la "dieta de la piña", plan de adelgazamiento que consiste en combinar esta fruta con proteínas bajas en grasas. Pero si no quieres hacer dieta, debes saber que puedes adelgazar con piña siempre y cuando tengas unos hábitos de vida saludables y practiques ejercicio de manera regular. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo adelgazar con piña de una manera efectiva y eficaz.

También te puede interesar: Cómo hacer agua de piña para adelgazar
Pasos a seguir:
1

De entre todos los beneficios de la piña, hay algunos que son ideales para ayudarnos a perder peso. Y es que esta fruta tiene un elevado contenido en agua por lo que se convierte en un diurético natural que nos ayudará a eliminar toxinas, a perder el líquido retenido y, por ende, a adelgazar. Además, esta propiedad también está recomendada para pacientes que padecen enfermedades como gota, ácido úrico, artritis, etcétera.

También es una fruta idónea para ayudarnos a adelgazar debido a que contiene mucha fibra, un nutriente que ayuda a regular el tránsito intestinal, además de conseguir que nos sintamos saciados por más tiempo y, por lo tanto, no lleguemos a las principales comidas del día con demasiada hambre.

Cómo adelgazar con piña - Paso 1
2

Para poder adelgazar con piña y aprovechar los beneficios que acabamos de detallarte, tan solo tendrás que incorporar esta fruta a tu dieta diaria. Es importante que la tomes, sobre todo, durante las primeras horas del día pues se trata de un carbohidrato que contienen azúcares que, si no se queman, pueden convertirse en grasa. Así pues, para conseguir perder peso con piña tan solo tendrás que tomarla durante el desayuno, a media mañana o a la hora de la merienda y, por supuesto, tener una rutina alimenticia saludable y baja en grasas.

En términos generales, la alimentación que deberás llevar para conseguir adelgazar es la siguiente:

  • Distribuir las comidas en 5 tomas al día para acelerar el metabolismo y conseguir reducir la sensación de hambre cuando llegues a las comidas principales.
  • Reducir los carbohidratos y optar por los que estén elaborados con harinas integrales, pues son ricas en fibra y nos ayudarán a mantenernos en buena forma.
  • Optar por las proteínas bajas en grasas consumiendo carnes magras (pollo, pavo o conejo), por los pescados blancos (merluza, rape, lenguado, etc.) y por los huevos sin la yema.
  • Hacer cenas ligeras para evitar irnos a la cama con demasiadas calorías que nuestro cuerpo no podrá quemar y que, por lo tanto, terminarán convirtiéndose en grasa. En este artículo de unComo te contamos cuáles son los mejores alimentos para cenar.
  • Llenar tu dieta de frutas y verduras para conseguir aprovechar los nutrientes y vitaminas de estos alimentos sin que apenas tengan calorías.

En el caso de que no siempre te apetezca tomar la piña natural, una buena alternativa con la que también conseguirás bajar de peso es preparar un té de piña, una bebida muy refrescante perfecta para los días más calurosos.

Cómo adelgazar con piña - Paso 2
3

Pero si quieres adelgazar rápido debes saber que con la dieta de la piña podrás conseguirlo. Antes de nada queremos puntualizar que este plan de adelgazamiento contiene muy pocas calorías y, por lo tanto, es esencial que lo alargues como máximo 1 semana (7 días); después se recomienda que vuelvas a disfrutar de una alimentación equilibrada y saludable para que tu cuerpo esté en buenas condiciones.

La dieta de la piña está indicada para bajar de 2 a 4 kilos en una semana. El truco de este plan es que aprovecha al máximo los beneficios de esta fruta para ayudarnos a bajar de peso sin pasar apenas hambre (debido a su alto aporte en fibra). La base de esta dieta es sencilla: tienes que incorporar piña en todas las comidas que hagas a lo largo del día y combinaremos la fruta con proteínas bajas en grasas. ¡Así de sencillo!

Eso sí: para conseguir efectos visibles, no puedes excederte de los 400 gramos diarios de proteína animal, lo más idóneo es tomar 200 gramos por la mañana y 200 por la noche para conseguir equilibrar tus raciones. Además, también podrás añadir a tu menú algunos vegetales para aumentar, así, la sensación de saciedad.

Cómo adelgazar con piña - Paso 3
4

Para que te hagas una idea de cómo se hace esta dieta, en unComo vamos a darte un ejemplo de menú gracias al que podrás idear tu propio planning semanal. Recuerda que la duración de este plan es tan solo de 1 semana así que podrás repetir algún día sin que te aburras.

Desayuno

  • Opción 1: 2 rodajas de piña natural + 1 tostada de pan integral con mermelada light
  • Opción 2: Yogur desnatado de piña

Media mañana: 2 rodajas de piña natural

Almuerzo

  • Opción 1: 200 gramos de atún a la plancha + 2 rodajas de piña
  • Opción 2: 200 gramos de pollo con limón + 2 rodajas de piña

Merienda: Yogur desnatado de piña

Cena

  • Opción 1: 200 gramos de salmón + ensalada de lechuga + 2 rodajas de piña
  • Opción 2: Crema de verduras ligera + 2 rodajas de piña
Cómo adelgazar con piña - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con piña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adelgazar con piña
1 de 5
Cómo adelgazar con piña

Volver arriba