Cómo adelgazar con nopal

Cómo adelgazar con nopal

Una de las mejores plantas que te ayudarán con tus problemas de peso es, sin duda, el nopal. Además de ser muy rico en fibra, es bajo en calorías lo cual lo hace un complemento perfecto para tus ensaladas y guisos. Si te estás planteando perder esos quilos de más y no sabes qué comer para llegar a tu objetivo sin pasar hambre, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te explicamos cómo adelgazar con nopal, un alimento rico, nutritivo y perfecto para introducirlo en tu dieta equilibrada. ¡Pruébalo!

Pasos a seguir:
1

Antes de saber cómo introducir el nopal en tu dieta, es importante señalar que para la pérdida de peso deberás consumir directamente el fruto que se obtiene del cactus de origen mexicano denominado Opuntia. Son muchas las propiedades y los beneficios que le aportará a tu organismo, pues es muy utilizado en tratamientos terapéuticos gracias a su excelente composición. No obstante, si por algo destaca el nopal es por su gran cantidad de nutrientes, su baja aportación calórica (apenas contiene 17 kcal) y su casi nulo contenido en grasas. Asimismo, es un fruto rico en minerales, como calcio, potasio, hierro y sodio.

2

La fibra soluble es uno de los elementos principales del nopal que te ayudará a perder peso. Este tipo de fibra es muy eficaz cuando se trata de reducir el sobrepeso y combatir la obesidad, dado que ayuda a agilizar el tránsito intestinal, lo cual evita la excesiva absorción de grasas y azúcares. Debes saber que se ha comprobado científicamente que la fibra que contiene el nopal es capaz de absober un 30% más de grasas que otras fibras, lo cual no indica que puedas consumir tanta grasa como quieras, pero si que este fruto será más eficaz a la hora de perder peso.

3

El nopal es un fruto saciante, lo cual te ayudará a quedarte satisfecho con mayor rapidez y evitarás comer de más. Por ello, si quieres adelgazar, es recomendable que incluyas este fruto en tus comidas diarias, ya sea a modo de ensalada, zumos o guisos, aunque también encontrarás su extracto en suplementos y cápsulas.

4

Una de las mejores opciones para tomar nopal y adelgazar es preparar un zumo a base de este rico vegetal. Para su preparación, necesitarás: 1 nopal pelado, entre 1 y 3 trozos de piña (al gusto), apio en rama, 1 taza de té de ajo y perejil picado. Es muy sencillo preparar este rico zumo de nopal. Tan solo deberás añadir todos los ingredientes a una licuadora y una vez lo tengas todo triturado, añade el té de ajo y, si quieres, una taza de zumo de naranja, para darle más sabor.

5

Después de licuar, deja procesar el jugo durante unos minutos y ya estará listo para tomar. Piensa que el nopal junto al té de ajo aumentará sus propiedades adelgazantes, haciendo de este preparado un zumo depurador, vitamínico y muy nutritivo. Para conseguir un mejor efecto adelgazante, es mejor que tomes este zumo en ayunas.

6

Ensaladas, sopas, zumos, guisos... El nopal es un vegetal que puede usarse en múltiples recetas. Debes ser consciente de que debes combinar este vegetal con un dieta sana, equilibrada y poco calórica, así como con la realización de ejercicio moderado.

Si no te gusta el sabor del nopal, o resulta difícil de encontrar, te recomendamos comprar cápsulas de nopal ecológico, la forma más fácil y cómoda de controlar el peso aprovechando todas sus propiedades de una forma 100% natural.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con nopal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.