Cómo adelgazar con manzana

Cómo adelgazar con manzana

Cuando hacemos dieta siempre se nos recomienda el consumo de frutas y verduras para conseguir perder peso sin poner en riesgo nuestra salud. El motivo de esto radica en que estos alimentos son ricos en nutrientes y, además, contienen muy pocas calorías, algo perfecto para poder disfrutar de una alimentación equilibrada y baja en grasas. De entre todas las frutas que hay, las manzanas siempre han formado parte de las dietas pues son ricas en agua, en fibra y muy bajas en calorías, esto ha hecho que muchas personas añadan esta fruta a su menú para aprovechar al máximo sus beneficios y conseguir esculpir su figura. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo adelgazar con manzana descubriéndote las propiedades que tiene esta fruta, así como los diferentes modos que tienes de incorporarla en tu dieta.

Propiedades de la manzana para perder peso

Pero ¿por qué es posible adelgazar con manzana? Principalmente porque se trata de un ingrediente lleno de propiedades idóneas para ayudarnos a bajar de peso. Es rica en fibra y esto permite depurar nuestro organismo de forma natural además de conseguir aumentar nuestra sensación de saciedad evitando, por tanto, que terminemos picando entre horas. A continuación vamos a especificarte una a una las propiedades adelgazantes de la manzana.

Acción desintoxicante

La manzana es una fruta perfecta para conseguir limpiar nuestro cuerpo de forma natural puesto que está formada, principalmente, por agua. Esto permite accionar un efecto diurético que permite depurar el interior haciendo que las toxinas se eliminen por la orina de forma natural. Con menos agua en el cuerpo conseguimos reducir la presencia de retención de líquidos además de aminorar la piel de naranja.

Efecto saciante

Ya hemos especificado que la manzana es rica en fibra, componente que permite reducir la sensación de hambre puesto que se digiere lentamente por nuestro metabolismo. Esto hace que no tengamos ganas de comer entre horas y que, por tanto, evitamos picar snacks poco saludables como galletas, chips, etcétera.

Reduce las ganas de dulce

La manzana (y todas las frutas en general) contienen fructosa, un componente que aporta azúcar a nuestra sangre y, por tanto, satisface las ganas de comer otras alternativas dulces pero poco saludables como chocolate, repostería, azúcares, etcétera. Comer una manzana a media tarde evitará que caigas en la tentación de comerte un pedazo de chocolate, además de aportarte nutrientes muy favorables para tu organismo.

Muy baja en calorías

Se trata de una fruta muy nutritiva que, como hemos visto, mejora el tránsito intestinal, reduce el apetito y limpia el cuerpo de forma natural. Pero, además de todas estas bondades, lo mejor es que ¡no tiene casi calorías! Por tanto, es una fruta perfecta para incluir en tu dieta y disfrutar de una alimentación muy rica. En unComo te descubrimos cuántas calorías tiene una manzana.

Comer manzana para adelgazar

Así pues, si quieres adelgazar con manzana tan solo bastará con que adoptes una dieta saludable y baja en grasas que incluya, diariamente, 1 o 2 manzanas; de esta manera estarás introduciendo en tu organismo las propiedades que acabamos de indicarte y, por tanto, conseguirás bajar de peso.

En líneas generales, para llevar una dieta equilibrada y, así, poder adelgazar, deberás seguir las siguientes premisas:

Dieta rica en frutas y verduras

Son alimentos perfectos para incorporar en tu menú, llenos de nutrientes y que, además, suelen ser muy bajos en calorías. Para mantener su aporte calórico deberás cocinar los vegetales siempre de forma ligera (nada de rebozados o fritos, por ejemplo) y las frutas las podrás tomar durante todo el día pero evitándola a última hora del día pues son muy ricas en azúcares que, si no se consumen, pueden almacenarse como reserva de grasa saturada.

Alimentos bajos en grasas

Además de esto, también deberás incorporar a tu menú alimentos que sean saludables, nutritivos y bajos en grasas. En este sentido debes saber que las proteínas como las carnes magras o los pescados son la mar de recomendables siempre y cuando los cocines de formas saludables (a la plancha, al horno, hervido, sin salsas ni exceso de aceite). Los carbohidratos también deben formar parte de tu dieta pero evitarlos tomar a última hora y, siempre que puedas, optar por la versión integral del mismo.

5 comidas al día

Para poder adelgazar comiendo sano es imprescindible que repartas tus comidas en 5 tomas al día para evitar llegar a las principales con demasiado hambre. Lo mejor es que vayas comiendo porciones saludables cada 3 o 4 horas como máximo y, la hora de la cena, procurar que sea 2 horas antes de irte a la cama. Así conseguirás acelerar tu metabolismo y conseguir quemar más grasa.

En este artículo de unComo te damos más consejos para que sepas comer sano cada día.

La dieta de la manzana

Pero si quieres adelgazar con manzana de un modo más rápido y efectivo, puedes probar con la dieta de la manzana, un método para perder peso que se considera una "dieta exprés" ya que tan solo puede alargarse 5 días. Se trata de un plan que promete llegar a perder de 4 a 7 kilos reduciendo muchísimo los nutrientes que ingieres durante el día para poder, no solo quemar grasa, sino también depurar el cuerpo de forma natural.

Esta dieta se suele recomendar para momentos puntuales en los que se quiera perder peso rápido como, por ejemplo, para ir a una boda, para desintoxicar el cuerpo después de Navidad, etcétera. No puedes tomártelo como un método de alimentación pues es muy baja en nutrientes y si la sigues más de una semana podrías enfermar así que ¡mucho ojo!

Además, debido al bajo aporte calórico y nutritivo que se sigue durante los 5 días, está terminantemente prohibido realizar ejercicio físico ni ningún esfuerzo pues podrías desfallecer o sentir signos como fatiga, cansancio, mareos, náuseas, etcétera.

Cómo hacer la dieta de la manzana

La base de este método de adelgazamiento consiste en comer manzanas por encima de todo y que, poco a poco, vayas añadiendo otros alimentos que saciarán el apetito sin aportarte nada de grasas. Así pues, la dieta de la manzana se divide en las siguientes fases:

  • 1r día: comer solo manzanas (las que quieras)
  • 2º día: manzanas + una ensalada variada a la hora del almuerzo
  • 3r y 4º día: puedes incorporar carbohidratos para desayunar y pescado para el almuerzo. La cena que sea exclusivamente de manzanas
  • 5º día: carbohidratos para desayunar y carnes magras durante el almuerzo. La cena también deberán ser manzanas

Como ves, se trata de una dieta muy estricta y baja en nutritentes y por eso es imprescindible que no la alargues más de 5 días; además, debes tener en cuenta que es posible que experimentes el temido "efecto rebote" si después de esta dieta vuelves a comer con abundancia o de forma desigual. Por este motivo, en unComo te recomendamos que apuestes por una dieta saludable con la toma de manzanas pero que evites las dietas exprés porque, a la larga, recuperarás los kilos perdidos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.