Compartir

Cómo adelgazar con linaza

Por Marta Vicente. Actualizado: 12 agosto 2019
Cómo adelgazar con linaza

¿Estás intentando adelgazar? ¿Quieres deshacerte de esos kilitos de más? Si es así, es posible que estés probando con alguna dieta hipocalórica y la práctica regular de ejercicio físico para conseguirlo. Pero, además de esto, también puedes aprovecharte de las propiedades adelgazantes de algunos productos naturales que se han convertido en perfectos aliados para reducir medidas, como es el caso de la linaza o semillas de lino. Si aún no has oído hablar de ellas, presta atención al siguiente artículo de unCOMO en el que te explicamos cómo adelgazar con linaza, un tratamiento natural y efectivo que te servirá para moldear tu cuerpo.

También te puede interesar: Cómo tomar aceite de coco para adelgazar
Pasos a seguir:
1

La linaza o semillas de lino cuentan con diversas propiedades muy beneficiosas que favorecen la salud, pero también con aquellas que están vinculadas a la pérdida de peso y a la reducción de medidas. A continuación, te detallamos por qué la linaza se ha convertido en un gran producto natural para adelgazar de forma natural:

  • Contiene componentes antioxidantes, los cuales mejoran el metabolismo y la absorción de grasas.
  • Su elevado contenido en fibra dietética, hace que sea ideal para proporcionar un efecto saciante pudiendo, así, reducir las cantidades de comida que se ingieren.
  • Mejora el sistema digestivo gracias también a su contenido en fibra, ayudando a que el organismo expulse todos aquellos residuos que no necesita y evitando la inflamación del vientre.
  • Sus ácidos grasos favorecen la expulsión de toxinas y líquidos acumulados a través de la orina, mejorando así el funcionamiento de los riñones.
  • Al contener ácidos grasos omega 3, ayuda a disminuir el gusto o el antojo por los alimentos dulces y azucarados.
Cómo adelgazar con linaza - Paso 1
2

Si deseas aprovecharte de los efectos que proporciona la linaza para adelgazar, será fundamental que respetes la dosis recomendada por los especialistas y que, además, complementes su consumo con una dieta equilibrada y baja en calorías y una rutina de ejercicio físico. De lo contrario, no se podrán obtener los resultados esperados y conseguir definir la figura perdiendo algunos kilitos.

3

Estas semillas se pueden tomar de diversas formas pero, sin duda, la más eficaz para adelgazar con linaza es mediante el consumo del preparado que te mostramos seguidamente. Para empezar, tan solo necesitarás una cucharada de semillas de linaza molida y un vaso de agua; primero, deberás poner la linaza a hervir en un cazo con agua, dejar reposar unos minutos y retirar del fuego cuando veas que el agua ha adquirido una textura viscosa. Cuela la mezcla para retirar los restos de semillas y toma este agua de linaza una vez al día, ya sea antes del desayuno o del almuerzo.

De forma progresiva y si ves que te sienta bien, podrás aumentar la dosis y añadir dos cucharadas de linaza a este preparado en lugar de una sola. En este caso, bebe el preparado una vez al día o repartido en dos veces, como prefieras.

Cómo adelgazar con linaza - Paso 3
4

Por lo general, no se recomienda consumir más de tres cucharadas de linaza al día, por lo que si utilizas una para hacer el preparado anterior, las restantes puedes tomarlas agregándolas a otros platos o ingredientes saludables como, por ejemplo, ensaladas, sopas, cremas, purés, el yogur o los cereales. En el artículo Cómo comer semillas de lino, puedes ver más alternativas.

Otra magnífica opción es preparar jugos naturales para perder peso y agregar una cucharada pequeña de semillas de linaza para potenciar sus propiedades adelgazantes. Es importante que solo dejes que la linaza repose dentro del zumo unos 3 minutos y beber de inmediato, ya que sino el jugo podría oxidarse y perder su efectividad.

Cómo adelgazar con linaza - Paso 4
5

No es conveniente consumir la linaza en grandes cantidades ni durante periodos de tiempo demasiado prolongados, pues podría tener algunos efectos secundarios, como diarrea y heces blandas. Así mismo, te aconsejamos que antes de iniciar su consumo, consultes con tu médico si este no supone un riesgo para tu salud, y es que hay ciertos casos en los que está contraindicado, como durante el embarazo o el periodo de lactancia, si se padece de alguna enfermedad intestinal o si se está tomando algún tratamiento farmacológico, ya que podría interferir en la buena absorción del medicamento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con linaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con linaza

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Patrchia
Puedo mexclar el cafe con linaza
Jose Luis
Mi mujer al despertar tiene su abdomen plano y a medida q pasan las horas se abulta d etal forma como si estuviera en estado
Paula NN
Hola, a mi me pasaba eso y a mi mamá también, un médico nos recomendó comer en ayunas un puño de col (repollo) con gotas de limón y un poco de sal para que el sabor no sea desagradable, hacerlo por un mes descansar una semana y continuar. Nos ha servido mucho, incluso hemos adelgazado y ya no se nos inflama el estomago, suerte!

Cómo adelgazar con linaza
1 de 4
Cómo adelgazar con linaza

Volver arriba