Compartir

Cómo adelgazar con jengibre

Cómo adelgazar con jengibre

El jengibre es una planta muy empleada en la cocina por su apreciado sabor y muy valorada gracias a las innumerables propiedades medicinales que aporta, las cuales son extremadamente beneficiosas para nuestra salud. Entre ellas, destaca la vinculada a la pérdida de peso, y es que el té de jengibre se ha convertido en una alternativa natural eficaz para complementar dietas de adelgazamiento y mantenerse en forma de manera saludable. Si quieres saber más al respecto y descubrir cómo adelgazar con jengibre, presta atención a los siguientes consejos de unComo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, veamos cuáles son las propiedades del jengibre que lo convierten en un ingrediente indicado para ayudar a acelerar el proceso de perder peso y reducir medidas:

  • Proporciona mejoras en la digestión de los alimentos.
  • Actúa como un potente supresor natural del apetito, ofreciendo una mayor sensación de saciedad.
  • Se le atribuyen propiedades quemagrasas, ya que permite acelerar el metabolismo y, por consiguiente, quemar más grasas de las que el cuerpo consume con normalidad.
  • Sus efectos antiinflamatorios también ayudan a reducir gases y la hinchazón del vientre.
Cómo adelgazar con jengibre - Paso 1
2

Una vez conocidas las propiedades adelgazantes del jengibre, también es importante tomar en cuenta que el consumo de este ingrediente no es aconsejable para las mujeres embarazadas o las que se encuentran en el período de lactancia, así como para pacientes que sufren de problemas de coagulación en la sangre. Descubre más detalles en el artículo Cuáles son las contraindicaciones del jengibre.

3

Si deseas probar este método de adelgazar con jengibre, la mejor forma de hacerlo es mediante el consumo del té de jengibre. Para prepararlo, solo tienes que adquirir la raíz de jengibre y rallarla. Luego, pon el agua a hervir y agrega una cucharada de jengibre rallado por cada taza de agua que hayas vertido en el cazo. Deja reposar a fuego lento durante 15 minutos y finalmente cuela el preparado para obtener el té de jengibre.

Cómo adelgazar con jengibre - Paso 3
4

A fin de notar sus efectos adelgazantes, se recomienda consumir el té de jengibre justo antes de cada comida. Aunque para que no sea demasiado, puedes también tomarlo solo en el desayuno. Y si su sabor no te agrada, prueba a agregarle unas gotas de limón o un poco de miel para que sea más agradable. Eso sí, te aconsejamos conservar el té de jengibre sobrante en el frigorífico y procurar consumirlo antes de que pasen tres días de su elaboración.

5

Otra magnífica opción para perder peso con jengibre es añadiéndolo como complemento a una de las mejores bebidas naturales adelgazantes que existen como es el té verde. Solo tendrás que rallar un poco de jengibre, incorporarlo al té verde junto con unas gotas de limón, y obtendrás una mezcla deliciosa y doblemente efectiva.

Cómo adelgazar con jengibre - Paso 5
6

No olvides acompañar el consumo de jengibre con una dieta saludable y una buena rutina de ejercicio físico, imprescindibles para notar los cambios en tu figura y empezar a deshacerte de esos kilos de más.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con jengibre

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria teresa flores hernandez
yo padezco de hipotiroidismo, puedo consumir ese té?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola María Teresa, sí, en principio no está contraindicado en caso de hipotiroidismo, pero si estás tomando medicación lo mejor es que antes de consumirlo, consultes con tu médico.

Saludos
JAZMIN
DESEO BAJAR DE PESO, ESTOY YA CON SOBRE PESO TIPO I Y DEBO BAJAR AL REDEDOR DE UNOS 15 KILOS.

Cómo adelgazar con jengibre
1 de 4
Cómo adelgazar con jengibre

Volver arriba