Compartir

Cómo adelgazar con hinojo

Por Daniela Innecco. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo adelgazar con hinojo

El hinojo, a pesar de ser una planta nativa de la zona meridional de Europa, es muy fácil de hallar en todo el mundo y se usa principalmente con fines culinarios para sazonar comidas. Sin embargo, sus usos medicinales fueron descubiertos desde la antigüedad y han convertido a esta hierba en una alternativa natural para adelgazar.

En la actualidad, son muchos los que hacen uso de los beneficios medicinales de las plantas para perder peso y tratar diversas enfermedades. Las propiedades del hinojo son variadas, pero sin duda una de las principales es su beneficio de ayudar al organismo a liberar la grasa acumulada. Si deseas perder unos cuantos kilos, lee con atención este artículo de unComo donde te decimos cómo adelgazar con hinojo.

También te puede interesar: Cómo adelgazar después de las vacaciones
Pasos a seguir:
1

¿Cuáles son las propiedades adelgazantes del hinojo? Esta hierba ofrece muchos beneficios al organismo, pero su propiedad diurética la convierte en una excelente opción natural para combatir la retención de líquidos y permitir que el cuerpo libere toxinas a través de la orina. Además, el hinojo permite que el cuerpo mejore alguna de las funciones más importantes durante el proceso de metabolización de los alimentos, tales como:

  • Estimula la digestión acelerando el metabolismo estomacal e intestinal.
  • Desinflama los intestinos, lo cual permite deshinchar el vientre.
  • Relaja los músculos del aparato digestivo.
  • Regula la función hepática permitiendo que el hígado metabolice de mejor manera las grasas.

Por si fuera poco, el hinojo es muy bajo en calorías y se considera un gran remedio natural para suprimir el apetito, ya que su efecto saciante permite controlar la ansiedad por comer y hace que sea más fácil sobrellevar los atracones durante el proceso de pérdida de peso.

Cómo adelgazar con hinojo - Paso 1
2

La manera más convencional de adelgazar con hinojo es preparar un té de hinojo. Esta bebida la puedes hacer como cualquier otra infusión: coloca dos cucharaditas de semillas de hinojo en una taza con agua hirviendo, deja reposar durante 10 minutos y, luego, cuela y toma. Lo ideal es tomar tres tazas al día, una después de cada comida. El hinojo lo puedes encontrar en fruterías, mercados y herboristerías.

Cómo adelgazar con hinojo - Paso 2
3

Si no te gusta el sabor del hinojo y no toleras el té, puedes agregar semillas de hinojo a jugos naturales para recibir los mismos beneficios y camuflar el sabor de esta hierba. Si eres de las personas que acostumbra a desayunar con un zumo de naranja, solo deberás agregar dos cucharaditas de hinojo al vaso, remover bien y tomar como de costumbre, ¡verás que tu paladar no percibirá tanto el sabor del hinojo!

4

Otra alternativa para perder peso con hinojo es comprar en alguna herboristería o tienda naturista algún suplemento que contenga hinojo concentrado. Por lo general, estos suplementos siempre son adelgazantes y también contienen otros componentes como la alcachofa que potencian su efecto y resultados. Sin embargo, si decides preferir esta opción, lo más recomendable es que visites a tu médico de cabecera o nutricionista para que te recomiende un suplemento fiable y apto para tus necesidades.

5

Las propiedades adelgazantes del hinojo junto con los beneficios de las semillas de chía representan una mezcla casi mágica para bajar de peso. La chía también genera sensación de saciedad, acelera el metabolismo y, lo mejor de todo, previene la formación de grasa localizada. Para aprovechar ambas semillas, agrega en un vaso de agua dos cucharaditas de semillas de chía y dos cucharaditas de semillas de hinojo. Deja reposar toda la noche y bebe en la mañana mientras estés en ayunas.

Cómo adelgazar con hinojo - Paso 5
6

El uso principal del hinojo es el de sazonar las comidas, por lo tanto, ¿por qué no incluir un poco de esta semilla en tus preparaciones para adelgazar con hinojo? Es muy sencillo, pues el hinojo tiene la propiedad de quedarle bien a casi cualquier carne. Te recomendamos que agregues cucharaditas de hinojo al momento de sazonar asados, cordero, butifarras y hasta caldos de pollo.

Cómo adelgazar con hinojo - Paso 6
7

Si bien son muchas las personas que recomiendan el hinojo para adelgazar, se debe tomar en cuenta que cuando la meta es perder peso no existen remedios mágicos, por lo que se recomienda acompañar la ingesta de hinojo con una alimentación balanceada y una rutina constante de ejercicios. Si estás decidido a adelgazar, lo mejor será que visites a tu médico para que te examine y, según tus condiciones, elabore un régimen especial.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con hinojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con hinojo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adelgazar con hinojo
1 de 5
Cómo adelgazar con hinojo

Volver arriba