Compartir

Cómo adelgazar con canela

Cómo adelgazar con canela

Si estás pensando en comenzar un plan de vida orientado a perder peso, es importante que conozcas las propiedades que tiene la canela para ayudarte a adelgazar. Se trata de un complemento nutritivo idóneo para rebajar de peso dotando a nuestras comidas o bebidas de un sabor dulce y delicioso. En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo adelgazar con canela y disfrutar de un plan de adelgazamiento fácil y efectivo. ¿Te apuntas?

La canela para adelgazar

La canela tiene una serie de propiedades que son perfectas para ayudarnos a adelgazar, entre ellas destacan las siguientes:

  • Consumir canela contribuye a que nuestro nivel de azúcar en la sangre se mantenga de una manera equilibrada, de este modo, no habrán picos de insulina que son los causantes de que el organismo no utilice la glucosa y termine quedando almacenada como grasa.
  • La canela funciona como un suplemento quemagrasa ya que ayuda a acelerar el metabolismo de tu organismo.
  • También reduce el colesterol malo incrementando la presencia del colesterol bueno en nuestro cuerpo.

De este modo, consumir canela consigue que nuestro cuerpo esté preparado para eliminar grasas y utilizar la glucosa para quemarla con nuestras actividades diarias.

Cómo adelgazar con canela - La canela para adelgazar

Cómo preparar el té de canela para adelgazar

Una de las maneras más sencillas de adelgazar con canela es preparar una infusión de canela e irla tomando durante todo el día. Este té ayuda a acelerar nuestro metabolismo y a quemar grasa, por eso, es importante que cada mañana en ayunos te tomes esta infusión para preparar a tu organismo en su tarea de quemar grasa.

Para preparar el té de canela tan sólo deberás añadir dos cucharadas de canela en una taza de agua hirviendo; deja reposar la infusión durante unos 20 minutos y ya te podrás tomar el té y aprovechar los beneficios de esta infusión.

Cómo adelgazar con canela - Cómo preparar el té de canela para adelgazar

Miel y canela para bajar de peso

Si quieres disfrutar de una infusión de canela más sabrosa y contundente, puedes preparar un té de miel y canela que es te ayudará también a adelgazar de una manera eficaz; para ello deberás conseguir estos ingredientes:

  • ½ cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de miel
  • 200 ml de agua

Para hacer esta infusión, tan sólo deberás mezclar los ingredientes y hervirlos en un recipiente con agua; cuando esté lista la infusión, apártala del fuego y tómala justo al despertarte y justo antes de ir a dormir. ¡Verás rápidamente los efectos de la canela!

Cómo adelgazar con canela - Miel y canela para bajar de peso

Manzana y canela

Otra manera que tienes de saber cómo adelgazar con canela consiste en mezclarla con manzana roja, un ingrediente que también nos ayuda a quemar energía y calorías aunque no estemos practicando ejercicio, ya que aceleran nuestro metabolismo.

Ingredientes que necesitamos:

  • 1 manzana roja
  • 2 litros de agua
  • 1 rama de canela
  • hielo

Para hacer este brebaje, tan sólo necesitamos cortar la manzana en rebanadas y colocarla dentro de una jarra con agua; añade también 1 ramita de canela, si puede ser orgánica mejor, y añade un poco de hielo al gusto. Deja que repose la bebida durante unos 10 minutos para que el sabor se intensifique y ve tomándola durante el día.

Cómo adelgazar con canela - Manzana y canela

Naranja y canela

La naranja también es un ingrediente perfecto para ayudarnos a adelgazar puesto que tiene muy pocas calorías y es un alimento diurético que nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos del organismo.

Mezclar la naranja con la canela es una idea perfecta para perder peso de una manera saludable y progresiva. Necesitaremos:

  • 5 tazas de agua
  • 1 taza de zumo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 1 rama de canela
  • 2 bolsas de té verde
  • Stevia (para endulzar)
  • Hielo

Deberás mezclar el agua, el zumo de naranja, la ralladura, la canela en rama y el té verde en un mismo recipiente. Ponlo a fuego lento y, cuando rompa la ebullición, retíralo y añade la Stevia (la cantidad que tú quieras para endulzar). Deja que se enfríe y vierte los cubitos de hielo para intensificar la sensación de "refresco".

En unComo te damos otra idea para adelgazar con naranja: té de naranja para adelgazar.

Cómo adelgazar con canela - Naranja y canela

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con canela

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
milvida
el te de moringa si funciona ya la he tomado es sensacional
Su valoración:
david wam
si funciona, llevo tomandolo 2 meses y he rebajado algunos kilos, sin mencionar que me siento un poco mejor de mi estomago, creo que con una dieta balanceada obtendrias mejores resultados! saludos
zoreidy
esta muy bueno lo probare y dire si funciona gracias !!!!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Ya nos dirás! :) Saludos
Su valoración:
Karla Murillo
Los hipertensos podemos consumir canela y jugo de limón, sin problema
Gracias
Su valoración:
Mariuxi
me parece una forma muy fácil y económica. tratare de hacerlo para ver como me va
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Ya nos contarás qué tal los resultados, Mariuxi! : )
josemaria
La infusion de canela rebaja la azucar en sangre?

Cómo adelgazar con canela
1 de 6
Cómo adelgazar con canela

Volver arriba