Cómo adelgazar con berenjena

Cómo adelgazar con berenjena

Es importante insistir en que una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico son los pilares para evitar el sobrepeso. Pero, para tu tranquilidad, también existen productos saludables que pueden ayudarte a acelerar tu operación bikini particular, como es el caso de la berenjena. En unComo.com queremos enseñarte cómo adelgazar con berenjena para que puedas lucir tu cuerpo sin complejos ¿te apuntas?

Pasos a seguir:
1

La berenjena es una hortaliza muy versátil que se utiliza en múltiples platos y aporta grandes beneficios para la salud. Las berenjenas tienen algo muy importante que las hace especialmente interesantes para una dieta de adelgazamiento:

  • Contienen muchos nutrientes pero muy pocas calorías.
  • Funcionan también cómo fantásticos diuréticos, eliminando la retención de líquidos y ayudando a disminuir esos centímetros de más que éste problema genera.
  • Las berenjenas también se distinguen por contener propiedades depurativas y desintoxicantes, lo que ayuda en caso de celulitis, la tan temida piel de naranja.

Por todo ello, la berenjena es un excelente alimento que aporta un gran valor nutricional a nuestra dieta sin apenas calorías y grasas. Un alimento muy completo y saludable.

2

Como siempre comentamos, los remedios milagrosos no existen sin una dieta equilibrada y sana, la práctica de deporte un mínimo de 30 minutos al día y la constancia. Solo existen productos que pueden ayudarnos a conseguir éste propósito aliándose con las otras reglas que acabamos de comentar. La berenjena es uno de esos productos, ya que incluirla en nuestra dieta de una forma equilibrada junto con el resto de alimentos necesarios es siempre una buena idea.

Una de las maneras de tomar berenjena que más nos puede ayudar a reducir grasa, sobre todo en el abdomen, es el agua de berenjena. Para prepararla sólo tienes que coger una berenjena mediana, pelarla y lavarla bien. Córtala en cubitos e introduce en una jarra, previamente llena de medio litro de agua. Déjala reposar en la nevera toda la noche. Sírvela fresca.

Otra forma de tomar este remedio tan solicitado y eficaz es aplicando un poco de limón al preparado. El limón aportará más antioxidantes y mejorará el sabor de la bebida.

En unComo te contamos cómo hacer agua de berenjena para adelgazar.

3

A continuación te ofrecemos un posible día de dieta incorporando el agua de berenjena en él. Recuerda que ésto es solo un ejemplo de un día y que deberás modificar el menú diariamente e introducir el resto de alimentos necesarios para una dieta equilibrada.

Desayuno

Un vaso de agua de berenjena con limón. Cereales integrales con leche de avena y una manzana.

Comida

Un vaso de agua de berenjenas con limón. Ensalada verde con brotes de espinacas, lechuga y canónigos, tacos de queso curado bajo en grasas, nueces, kiwi y un poco de aceite.

Merienda

Un vaso de agua de berenjenas con limón.

Cena

Un vaso de agua de berenjenas con limón. Alcachofas hervidas con un poco de aceite. Salmón al vapor.

4

Es recomendable que el agua de berenjenas se consuma durante siete días seguidos para empezar a notar los resultados. Recomendamos que durante ese tiempo realices una dieta en la que abunde la fruta y la verdura, sobre todo las ensaladas a la que puedes añadir frutos secos y fruta; en este otro artículo de unComo te damos algunas pautas para que puedas comer sano cada día.

Evita las grasas industriales, el azúcar, la sal y las harinas refinadas. Además, lo aconsejable es beber medio litro de agua de berenjena al día, siempre antes de las comidas ya que puedes llegar a perder 2 kilos por semana, aunque ésta cifra puede oscilar dependiendo del metabolismo de cada persona.

Nunca consumas la berenjena cruda. Es peligrosa ya que contiene un alcaloide llamado solanina que puede causar vómitos y diarrea.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con berenjena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.