Compartir
Compartir en:

Cómo adelgazar con apio

Valoración: 5 (93 votos)
1 comentario
15 veces compartido
 
Cómo adelgazar con apio

El apio es un vegetal que te lo puedes tomar tanto en su forma cruda (por ejemplo en ensaladas) o usarlo como un ingrediente para preparar tus sopas, tus cremas de verduras o tus batidos. Se trata de un alimento beneficioso para nuestra salud y un aliado perfecto para bajar de peso ya que contiene un aporte calórico muy bajo (tan sólo 16 calorías por cada 100 gramos) y una gran cantidad de beneficios para nuestra dieta.

En unComo te contamos cómo adelgazar con apio detallándote sus propiedades para adelgazar y la manera en cómo puedes añadirlo diariamente a tu dieta. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo preparar té de apio para adelgazar

Propiedades del apio para adelgazar

El 95% del apio está formado por agua, por lo tanto, se trata de un alimento perfecto para incluir en tu dieta puesto que apenas tiene calorías y fomenta la eliminación de toxinas. A continuación te detallamos las propiedades del apio para adelgazar para que entiendas por qué está recomendado para perder peso.

  • Es un alimento diurético: el apio está compuesto por sustancias como el salinero, el limoneno y la asparagina componentes que ayudan en la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo. Estas propiedades se encuentran en el tallo, en las semillas y en las hojas del apio.
  • Tiene muy pocas calorías: puedes incluir apio en tu dieta de manera constante sin tener que preocuparte por las calorías, ya que sólo tiene 16 calorías por cada 100 gramos de vegetal.
  • Tiene efecto saciante: el apio tiene un alto contenido en fibra, por lo tanto, aumenta la sensación de saciedad y ayuda regular nuestro flujo intestinal.
  • Es depurativo: la gran cantidad de fibra que contiene el apio ayuda a depurar nuestro organismo haciendo que nuestro cuerpo elimine las toxinas que puedan estar retenidas.

Adelgaza con sopa de apio

Una buena manera de saber cómo adelgazar con apio es usar este ingrediente para hacer sopas y caldos de verduras y tomarlo antes de cada comida. Si tomas algo líquido antes de cada plato principal, ayudas a que cuerpo se sienta más saciado y, por lo tanto, evitas comer demasiada cantidad de comida.

Si este líquido está elaborado con apio estás incrementando las posibilidades de adelgazar a causa de las propiedades del apio que hemos comentado anteriormente. En este artículo podrás descubrir todas las propiedades del apio, además de las ya comentadas.

Puedes preparar una sopa de apio con estos ingredientes:

  • 6 ramas de apio
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 poco de pimienta
  • 1 cucharadita de maizena (harina de maiz)
  • 1 litro de agua con pastilla de caldo
  • 1 hoja de laurel

Hirviendo estos ingredientes en una olla a fuego lento, conseguirás un caldo depurativo que te ayudará a quemar grasas y a disfrutar de todos los beneficios del apio. ¡Pruébalo!

Zumo de apio

De Hollywood nos ha llegado la moda de los jugos detox, es decir, los zumos verdes que se toman para depurar nuestro organismo a base de verduras y licuados. El zumo de apio es uno de los jugos más seguidos por las personas que hacen la dieta detox por las altas propiedades que tiene el apio, el ingrediente estrella.

En unComo te damos la receta sobre cómo hacer zumo de apio y, si quieres más información sobre los zumos depurativos, en este artículo te contamos cómo hacer zumos detox.

Crema de apio

Otra manera de saber cómo adelgazar con apio es este vegetal a tus cremas y conseguir, así, recetas saludables y con muy pocas calorías. Igual que ocurre con la toma de sopas antes de las comidas, si tomas una crema de verduras antes de tu plato principal conseguirás reducir el hambre e ingerir menos alimentos, con lo que mantendrás tu línea.

En este artículo de unComo te contamos cómo hacer una crema de apio pero si quieres que esta sea apta para perder peso, sustituye las productos más grasos por otros con menos calorías: por ejemplo, la nata líquida que sea 0%, la leche que sea desnatada, etcétera. De este modo disfrutarás de una crema de apio light perfecta para tu dieta.

Té de apio

Otra buena manera de adelgazar con apio es haciendo una infusión de apio que puedes ir tomando a lo largo del día. Para hacer este té de apio para adelgazar tan sólo necesitarás 1 apio entero y 2 litros de agua; pon a hervir estos ingredientes a fuego lento y deja que esté durante una media hora cocinándose, así consigues que todas las propiedades del vegetal se integren con el agua.

Toma un vaso de este té de apio para adelgazar en ayunas y otro antes de dormir; en pocos días notarás cómo empiezas a perder peso si llevas una vida saludable y practicas ejercicio de manera frecuente.

Fuente: elgranchef.imujer.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con apio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con apio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Saul Melgar
Ailmentos naturales para adelgazar
Elia Tabuenca
Hola Saúl. En este artículo de unComo te informamos acerca de los alimentos que ayudan a adelgazar: http://belleza.uncomo.com/articulo/alimentos-que-ayudan-a-adelgazar-1634.html Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo

Cómo adelgazar con apio
Fuente: elgranchef.imujer.com
1 de 5
Cómo adelgazar con apio