Compartir
Compartir en:

Cómo adelgazar con abedul

Paso a paso
Valoración: 5 (3 votos)
3 veces compartido
 
Cómo adelgazar con abedul

Abedul es el nombre común con el que se conocen a un grupo de árboles de la familia Betulaceae. Esta planta es muy versátil gracias a que de ella se puede extraer madera y sus hojas se utilizan para preparar múltiples remedios medicinales, sin embargo, uno de los beneficios más conocidos es su poder para quemar la grasa corporal, razón por la que muchas personas usan el abedul para adelgazar.

No obstante, no se recomienda ingerir abedul como único tratamiento para el sobrepeso, ya que le éxito de esta planta medicinal depende también de que la persona lleve una dieta balanceada y una rutina de ejercicios diaria. Si estás buscando una ayuda natural en la pérdida de peso, descubre en este artículo de unComo cómo adelgazar con abedul.

También te puede interesar: Cómo adelgazar las piernas
Pasos a seguir:
1

Antes de saber cómo adelgazar con abedul es necesario explicar cómo actúa esta planta medicinal en el organismo y a qué se debe su efecto adelgazante. Resulta que uno de los principales beneficios del abedul es su propiedad diurética, que permite que el organismo libere toxinas acumuladas a través de la orina y previene la retención de líquidos, ayudando a eliminar de manera más eficaz los depósitos de grasa de organismo.

Asimismo, el consumo de abedul estimula la producción de bilis en el hígado, efecto que es responsable de aumentar y mejorar la digestión de las grasas y ayudar a su eliminación a través de las heces.

2

Antes de comenzar a consumir abedul para perder peso es necesario que visites a tu médico y consultes con él tu interés por adelgazar con esta planta medicinal, pues solo un especialista podrá decirte los efectos secundarios que el abedul puede ocasionar en tu organismo, dependiendo de tu condición, sobrepeso y las patologías que padezcas.

3

La mejor horma de tomar abedul para adelgazar es preparando una infusión de esta planta medicinal. Hacerlo es muy fácil, solo debes agregar suficiente abedul, alrededor de 30 gramos, a un litro de agua, poner a fuego alto durante 20 minutos y esperar a que hierva. Luego cuela la preparación y deja reposar la infusión.

4

El abedul lo puedes conseguir en cualquier supermercado, tienda naturista o herboristería. Es recomendable preparar suficiente cantidad de té de abedul y tenerlo en la nevera, ya que la dosis recomendable es ingerir tres tazas de infusión al día, preferiblemente después de cada comida. No excedas la dosis recomendada, recuerda que esta planta estimula el trabajo de tus riñones.

El sabor del té abedul es muy amargo, por lo que puedes mejorarlo agregando una cucharada de limón y unas gotas de miel. También recomiendan repotenciar su acción adelgazante agregando tres cucharaditas de bicarbonato de sodio.

5

Si además de adelgazar con abedul deseas también combatir la celulitis, es bueno que sepas que dar masajes en la piel de naranja con aceite de hojas de abedul ayuda a mejorar la apariencia de los depósitos de grasa causados por la celulitis.

Asimismo, no se recomienda el consumo de abedul en personas que sufren de problemas cardíacos o que han tenido algún tipo de complicación renal como piedras o cálculos en los riñones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelgazar con abedul, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo adelgazar con abedul

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adelgazar con abedul
1 de 4
Cómo adelgazar con abedul