Cómo adelantar el parto

Cómo adelantar el parto

Si estás embarazada y ya has salido de cuentas, es natural que empieces a inquietarte. Entre tu ansiedad por ver a tu futuro bebé y todos los comentarios que empiezas a oír sobre inducciones de partos a partir de las 42 semanas, los nervios se apoderan de ti y puede que esto además influya negativamente para que tu bebé no nazca ya. En unComo.com vamos a darte algunos consejos sobre cómo adelantar el parto de forma natural. Son trucos que pueden o no funcionar, pero no está de más intentarlo.

Pasos a seguir:
1

El primer consejo es darte un buen baño caliente con hierba luisa, dicen que es muy útil para desencadenar el parto. Te recomendamos que la compres a granel para darte baños muy relajantes de media hora diarios y pon bastante cantidad de esta hierba.

Del mismo modo, puedes comprobar en este otro artículo de unComo cuáles son las propiedades de la hierbaluisa, ya que son muchos sus beneficios para la salud.

2

Otra manera de adelantar el parto de forma natural es comiendo frutas que estimulen el útero. Sería el caso de frutas como la piña y la papaya entre otras frutas, se dice que estimulan el tejido del útero y puede ayudar a que el parto llegue antes de lo esperado.

3

Aunque te encuentres especialmente cansada con el embarazo avanzado, la mejor manera de adelantar el parto es caminar y especialmente por alguna ruta entretenida con curvas, pero sin ningún riesgo. También puedes subir escaleras o bailar. Moviendo tu cuerpo consigues que se muevan las caderas, lo cual puede ser de ayuda para que el bebé descienda y se encaje en el cuello uterino. Una vez conseguido, el siguiente paso es conseguir la dilatación necesaria.

4

Practicar sexo es el mejor modo de adelantar un parto. Y es que teniendo relaciones sexuales generas la oxitocina necesaria como para recibir la prostaglandina que induce el parto. Aparte de que te ayude a adelantar el gran momento de forma natural y sin coste, lo pasarás bien, y te relajarás. Lo único complejo es encontrar la pose adecuada y cómoda, la mejor es acostada de lado en la postura de la cuchara. Mientras tienes sexo prueba también a estimular los pezones con suavidad, ya que también puede ser de ayuda para inducir el parto.

5

Un último consejo para incentivar el parto es tomando infusiones de hojas de frambuesa. Este tipo de infusión es muy recomendable porque sirve para estimular el útero en las últimas semanas del embarazo, induce contracciones naturales y de paso, disminuye el dolor del parto.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adelantar el parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.