Compartir

Cómo actuar ante una taquicardia

Cómo actuar ante una taquicardia

La taquicardia, también conocida como palpitaciones, se presenta cuando los latidos del corazón de una persona pasan los 100 por minuto, ya que lo normal es de 60 a 100 latidos por minuto. La taquicardia puede deberse a distintas causas, en algunos casos puede afectar la salud y ser muy peligrosa.

Esta condición produce diferentes síntomas, dependiendo de qué tipo de taquicardia se trate, algunas señales comunes son nauseas, pánicos y sudor excesivo. Si eres una persona que sufres de palpitaciones debes saber que hacer frente a esta situación, por eso en unComo.com te enseñaremos cómo actuar ante una taquicardia.

También te puede interesar: Cómo controlar la taquicardia
Pasos a seguir:
1

En caso de que sientas que tu ritmo cardíaco es demasiado acelerado debes acudir al médico, si no tienes quien te acompañe mejor llama a una ambulancia o a un medico que te atienda en tu hogar.

2

Es importante que acudas a un profesional para que éste determine la causa de la taquicardia y pueda recomendar tratamientos o remedios naturales para poder solucionar este problema. Puedes detectar si la taquicardia es peligrosa cuando además se produce fuerte dolor de pecho.

3

Hierve una taza de agua y luego añade un cucharada pequeña de toronjil o melisa, revuelve bien y bébelo cuando este tibio. Esta infusión no puedes tomarla más de dos veces al día.

4

La valeriana es una planta tranquilizante que ayudará a relajarte y a calmar la taquicardia. Para preparar esta infusión debes disolver una cucharada de valeriana en agua hirviendo y luego de 30 minutos beber la infusión.

5

Debes evitar consumir café, alcohol, té y cigarrillos, ya que estos son estimulantes que pueden lograr que tu corazón comience a latir más rápido que lo normal.

6

Controla el estrés con terapias naturales, puedes optar por darte un baño de agua caliente colocando en la bañera varias gotas de aceites naturales. Otra buena idea sería acudir a un masajista para que realice masajes relajantes, o a la musicoterapia, una terapia para reducir el estrés mediante música tranquila.

7

Lleva una alimentación balanceada y saludable, evita los alimentos con demasiadas grasas y consume mucha frutas y verduras.

8

La falta de potasio puede aumentar provocar aceleración en los latidos del corazón, es importante que aumentes el nivel del mismo consumiendo alimentos ricos en potasio estos ayudarán a que los latidos se disminuyan.

9

Realiza ejercicios físicos estos beneficiarán a tu corazón y además te ayudará a eliminar la tensión y el estrés. Puedes optar por realizar caminatas en los lugares que te gusten o dar un paseo en bicicleta en las zonas más bonitas de tu ciudad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actuar ante una taquicardia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo actuar ante una taquicardia

¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Mary
Yo tengo pulso irregular
.tengo colocado marcapaso y estoy tomando Sintrom ultimo control de coagulacion me dio 2.85,noto que sobre todo cuando ando nerviosa o estresada noto el pulso irregular ayer en un momento tuve 104pulsaciones luego bajaron a 90 y hoy tengo 80.
Su valoración:
Magdalena
Cuando te da una vez taquicardia te puede dar otra vez o ya no
Raul
Hombre claro q te puede dar otra vez Magdalena, a mi me dio una vez y desde entonces me dieron 8 o 9 1 día si y dos no, los médicos del ambulatorio me conocían como si fuera compañeros d ellos, y ya por última otras 8 o 9 q me han dao las estoy controlando en casa, d hecho ahora mismo me acababa de dar una y estoy en relajación ya. Un saludo
Bruno García Cachique
Muy buena información, tengo a mi hija que le operaron del corazón y después de dos años le está dando taquicardia, quisiera más información

mayra
que actividades que realizamos en caso de taquicardia?

que actividades que realizamos en caso de bradicardia?
porfa ayudenme
Su valoración:
yolanda
Me pareció una excelente pagina, gracias por su información.
Marisol Salvador Espinal
Buenas tardes. MI mamá tiene 82 años, tiene obesidad para su talla, mide 1.48 c.m. Hoy le han dado sus resultados, le hicieron un electrocardiograma, monitor Holter, De dichos exámenes, han salido que su respiración tiene pausas, no es continua. No quiero alarmarme, se que es grave. Tiene desordenes con su alimentación definitivamente. El magnesio es bueno para ello?, ¿es verdad? Muchas gracias.
Su valoración:
Graciela Pèrez
En los ùltimos dos años se me presentan a menudo taquicardias. Padezco de enfisema pulmonar. El asunto es que vivo en Venezuela y el medicamento para controlar el aceleramiento del corazòn (taquicardia)no se consigue por eso recurro a la medicina natural
Paula
Hola. Que tal? Tengo 28 años, y hace una semana me operaron de un quiste ovárico, me salvaron el ovario. Sólo que llegando del hospital y hasta entonces me dan taquicardias y no saben decirme a que se debe. Alguien podría despejar mi duda? Gracias
farid padilla mendoza
yo soy farid yo tengo caquicardia ase un mes y el medico me mando awaun y me duele el pecho eso no me deja dormir
Alexander Gómez de Ávila
Me gustaría saber como actuar ante una situacion de esa. Es que tengo a mi hermana con esclerodemia

Cómo actuar ante una taquicardia
Cómo actuar ante una taquicardia

Volver arriba