Compartir

Cómo actúan las flores Bach y las flores de California en el ánimo

Por almabaflores. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo actúan las flores Bach y las flores de California en el ánimo

La mujer en la actualidad carga con una serie de responsabilidades personales y sociales que en ocasiones se les hace difícil sobrellevar.La sociabilización femenina está orientada a cuidar a otros (padres, pareja e hijos), a negar las propias necesidades y a sacrificarse por los otros. Frente a estas demandas surge el enfado, sentimientos de culpa, miedos y cansancio, estados anímicos en los que la terapia de Flores de Bach puede ser de gran ayuda. Estas crisis propias de la vivencia femenina abordadas desde la terapia floral transforman el proceso en un tránsito amoroso y contenedor. Para obtener este resultado, el terapeuta en su diagnóstico debe escoger las flores indicadas que ayuden a su paciente.

También te puede interesar: Cómo entender una terapia con flores de Bach

Chicory y Mariposa Lily

Ayudan a la mujer no sólo a redefinir la maternidad como un proceso único e individual, sino además a aprender a cuidarse y nutrirse a sí mismas, así como también aprender a establecer vínculos afectivos fluidos, no basados en la posesión y el control.

Hibiscus, Wild Rose, Zinnia

Estas esencias (además de otras), conectan con la Afrodita, estableciendo lazos con el placer y con el aprendizaje de la sexualidad, como un espacio de expresión afectiva basado en la creatividad, el disfrute y el juego.

Larch, Cerato, Sunflorecer

Estas flores están orientadas a trabajar la valoración y el autocrecimiento. Posibilitan una mirada más completa y profunda de la propia individualidad. Nos mejoran la autoestima y a valorar nuestras capacidades.

La terapia floral de Bach y de California

La terapia floral de Bach y de California nos da la posibilidad de explorar nuestra realidad femenina, no como una tarea más en la que tenemos que rendir, sino como un proceso en el cual nosotras desde nuestra sabiduría psíquica vamos avanzando de acuerdo a lo que necesitamos.

Conclusión

Es importante destacar que cada proceso es único e irrepetible, y por lo tanto creer que sólo tomando las esencias se resolverían estas crisis vitales es simplificar y reducir al máximo la experiencia humana. El objetivo es aproximar la terapia floral al proceso de crecimiento personal, y en estos casos específico, al mundo femenino.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actúan las flores Bach y las flores de California en el ánimo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo actúan las flores Bach y las flores de California en el ánimo

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Marilyn
Necesito en la ciudad de Los Ángeles california, USA una clínica en terapia floral para consultar, graciasssss
Usuario Anónimo
apenas dice nada de como funcionan ni porque ni su efectividad, ni como conseguirlas ni a quien recurrir.
susana
Me gustaría tener más información sobre la combinación de los dos florales. Yo vivo en Montevideo uruguay. y quisiera saber donde se consiguen las flores de californa. Aguardo comentarios Gracias. Susana
kattyiglesias@hotmail.com
hola soy de riop negro argentina ,se consiguen con la consulta de un siquiatra, en una farmacia homeopatica tambien en mercado libre ,buena suerte !
onny robledo
me parece de gran importancia éste artículo por lo que me gustaría saber dónde consigo estas esencias?

Cómo actúan las flores Bach y las flores de California en el ánimo
Cómo actúan las flores Bach y las flores de California en el ánimo

Volver arriba