Compartir

Cómo aceptar mi embarazo

 
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aceptar mi embarazo

¿Te has quedado embarazada de forma inesperada y no sabes cómo afrontarlo? Aunque la llegada de un bebé se considera una alegría o bendición, cuando esto ocurre sin previsión puede que no te sientas especialmente feliz. Es un cambio muy importante en la vida y si no lo has planificado puede que no sea el momento oportuno para seguir adelante. Es lógico que en esos casos te resulte complicado afrontar esta realidad por este motivo, en un unComo.com te contamos cómo aceptar tu embarazo.

También te puede interesar: Cómo estar guapa durante el embarazo
Pasos a seguir:
1

La llegada de una criatura a una familia suele ser considerado un momento de felicidad y plenitud Pero estos sentimientos no suelen ser iguales cuando la noticia de un embarazo llega de manera inesperada y sin ninguna planificación al respecto.

Cuando la decisión de procrear ha sido consciente y bien valorada, un embarazo es la noticia más feliz del mundo pero si ese no es tu caso, te recomendamos que lo afrontes con entereza porque puede resultar abrumador sentir el peso de la responsabilidad a todos los niveles.

2

Asumir un embarazo no es fácil porque empiezas a notar cambios físicos, empiezas a pensar en todo lo que hará falta para el cuidado de tu hijo e incluso puede que te agobies con el impacto económico que pueda tener en tu vida. Traer una vida al mundo tiene muchas implicaciones, tanto positivas como negativas, pero todo depende de la forma en que se mire la situación.

Lo importante en estos casos es convertir esta sorpresa no planificada en aceptada e incluso deseada, porque tu futuro hijo se merece nacer en un ambiente lleno de amor, paz y armonía. Él no es el responsable, es el resultado de algo inesperado y no tiene por qué ser víctima de tus emociones negativas.

Cómo aceptar mi embarazo - Paso 2
3

Un buen consejo puede ser acudir a un terapeuta para ayudar a afrontar los hechos sin sentirse juzgados por nadie y para aceptar al futuro bebé a pesar de todas las circunstancias no muy óptimas que rodean su llegada. También es fundamental encontrar apoyo incondicional en la familia y amigos de ambas partes porque, de esta forma, el embarazo será mucho más llevadero a pesar de la sorpresa. Todas estas personas forman un muro de contención que hará que puedas afrontar y aceptar tu embarazo.

En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que puedas evitar la depresión en el embarazo.

4

Un embarazo inesperado es una situación que puede llenar de miedos a una pareja. Es muy natural sentirse acorralado ante este cambio vital pero lo importante es comprender que lo que se siente no es odio hacia el bebé, sino temor extremo ante lo incierto de esta noticia y todo lo que supone. Antes de nada, debes tranquilizarte y pensar que lo importante es que te sientas bien contigo y con tu futuro hijo. Todo lo que está por venir no va a ser fácil pero lo conseguirás con apoyo y con tu fortaleza mental.

Cómo aceptar mi embarazo - Paso 4
5

Y por último, si estás pensando que el embarazo fue un error, piensa que la equivocación fue la acción que ha originado este embarazo pero nunca tu hijo. Este bebé es ajeno a todo y no debes culparlo de nada. Reflexiona bien sobre todo lo bonito que esta criatura va a hacerte sentir y sigue adelante. Tu bebé te dará fuerzas para luchar contra viento y marea.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceptar mi embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo aceptar mi embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aceptar mi embarazo
1 de 3
Cómo aceptar mi embarazo

Volver arriba