Compartir

Cómo acelerar el parto

Cómo acelerar el parto

Al empezar a notar las primeras contracciones, algunas mujeres consideran que ya están de parto. Otras, lo relacionan con el hecho de romper aguas y otras ni siquiera notan que están a punto de dar a luz. No obstante, si ya has tenido un parto duro anteriormente o eres primeriza debes saber que este mágico proceso puede durar horas e incluso días, que pueden hacerse largas y trabajosas. Por ello, si quieres darle un empujón al curso natural de la madre naturaleza, en unComo.com te damos algunos consejos para saber cómo acelerar el parto. Sigue estas indicaciones y consigue que tu parto sea rápido y liviano, y asegúrate de que tu bebé nacerá en perfectas condiciones.

También te puede interesar: Cómo saber si estoy de parto

Acelerar el parto: durante el embarazo

Si te encuentras en la recta final de tu embarazo, estos consejos te irán fenomenal para acelerar el parto. Te aconsejamos pasar bastantes ratos inactiva, parada o en reposo. Durante este tiempo, el bebé se acomodará en su posición natural preparándose para su llegada al mundo. No obstante, no es recomendable estar sentada en una mesa de trabajo o pasar mucho tiempo recostada, pues en ese caso el bebé adopta otra posición - con su cabeza empujando tu columna -, lo cual puede atrasar el parto y provocarte muchos dolores. Alterna tu postura para que el bebé se coloque en la posición correcta para poder salir sin problemas.

Acelerar el parto: durante el parto

Una vez se haya iniciado el proceso de parto es importante que te hidrates bien. Beber mucha agua ayudará a que no sufras una deshidratación, lo cual puede provocar falsas y dolorosas contracciones. Tu estado es fundamental para que el parto vaya fenomenal, debes ser fuerte y resistente.

Por otro lado, estimular tus pezones puede ayudar a acelerar el parto, puesto que la estimulación ayuda a liberar oxitocina y a su vez aumentar el ritmo de las contracciones. Siguiendo esta línea, mantener relaciones sexuales ayudará a inducir de manera natural el parto, sobre todo si todavía la bolsa no se ha roto. No obstante, es fundamental que el hombre eyacule en el interior de la vagina, pues de este modo los espermas estimularán el cuello del útero y ayudarán a aumentar las contracciones.

Hacer una pequeña caminata u otra actividad física liviana, también puede ayudar a la aceleración del parto de manera natural.

Acelerar el parto: otros

Ante todo, relájate. El estrés no es bueno para ayudar al alumbramiento de tu bebé. El estado de estrés tan solo hará que tus músculos se tensen, por lo que el parto será más largo y trabajoso. Un pequeño masaje o un baño relajante con agua tibia son opciones perfectas para conseguir la templanza que necesitas.

Por último, recuerda acudir rápidamente a tu médico para no poner en riesgo a tu bebé. En caso de romper aguas o notar las primeras contracciones de manera prematura, el doctor puede inducirte al parto de manera farmacológica. No dudes en visitarlo, aunque después resulte una falsa alarma.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acelerar el parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo acelerar el parto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alexandra
Estoy cumplida. 39+2 y tengo contraciones pero muy flojas y el cuello del útero esta alto. E tirado un poco el tapón mucoso pero no me pongo de parto. Que puedo hacer

Cómo acelerar el parto
Cómo acelerar el parto

Volver arriba