Quemar más calorías

Cómo acelerar el metabolismo por la noche

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 2 febrero 2024
Cómo acelerar el metabolismo por la noche

Nuestro metabolismo es el encargado de transformar la grasa de los alimentos que ingerimos en energía para ser capaces de llevar el día a día. Pero en ocasiones, por nuestro ritmo de vida o por una dieta poco saludable, el metabolismo comienza a funcionar de manera más lenta y, por tanto, mantener un peso saludable puede ser más complicado. También es cierto que a veces no disponemos del tiempo suficiente como para seguir una dieta equilibrada para que nuestro metabolismo actúe de manera correcta. Por ello, en unCOMO te enseñamos cómo acelerar el metabolismo por la noche a través de una pautas muy sencillas y saludables que además de poner en funcionamiento a nuestro organismo, te ayudarán a tener una vida más saludable.

También te puede interesar: Infusiones para acelerar el metabolismo

Índice

  1. Elige bien tu cena
  2. Recomendaciones para una cena saludable
  3. Prepara a tu cuerpo para un buen descanso
  4. El té de rosas, un gran aliado para la noche

Elige bien tu cena

Existen creencias populares, como saltarnos la cena para bajar de peso, que lo único que hacen es desequilibrar nuestro organismo. Una cena sana y equilibrada puede resultar muy importante para que nuestro metabolismo funcione más rápido mientras descansamos. Para ello, hay determinados alimentos que ayudan a quemar grasas durante la noche. Puedes incluir en tu dieta para acelerar el metabolismo mientras dormimos algunos de estos alimentos:

  • Pechuga de pollo: es una fuente de proteínas que además de acelerar el metabolismo, es muy baja en grasas y calorías.
  • Pimientos picantes: el chile o la pimienta de cayena son potentes antioxidantes que estimulan la quema de grasas de nuestro organismo.
  • Remolacha roja: es una verdura con propiedades diuréticas, acelera la quema de grasas y saciará tu apetito.
  • Apio: es un alimento compuesto totalmente por agua que te facilitará la digestión y con altas propiedades diuréticas.
  • Merluza: es un pescado blanco muy bajo en grasas y rico en proteínas y en omega 3 que te ayudarán a activar el metabolismo.

Estos alimentos, además de ayudarnos a acelerar el metabolismo durante el descanso nocturno, son fáciles y rápidos de cocinar. Sin embargo, también debemos de tener en cuenta otros aspectos para que nuestra cena sea equilibrada.

Cómo acelerar el metabolismo por la noche - Elige bien tu cena

Recomendaciones para una cena saludable

Estos son algunos consejos que te recomendamos que sigas para que tu cena sea sana y equilibrada y, así, logres acelerar tu metabolismo mientras descansas:

  1. Cena, si es posible, dos horas antes de acostarte para facilitar la digestión y dormir mejor.
  2. Nada de cenas "light" como un tazón de cereales o una pieza de fruta ya que son alimentos ricos en azúcares.
  3. La cena debe ser la quinta comida del día y la que menos calorías nos aporte.
  4. Evita condimentar los platos con sal ya que produce retención de líquidos. Puedes utilizar jugo de limón o pimienta, dos alimentos con propiedades antioxidantes.
  5. Es conveniente que las verduras las consumas crudas ya que durante la cocción pierden muchas de sus propiedades digestivas.

Prepara a tu cuerpo para un buen descanso

Descansar de manera adecuada durante la noche también nos ayudará a acelerar el metabolismo. Aunque estemos durmiendo, nuestro metabolismo sigue funcionando y sigue limpiando nuestro organismo de toxinas aunque de manera más lenta. Por eso es importante dormir bien, para no ralentizar más de lo debido sus funciones y generar efectos negativos en nuestra salud que nos pueden impedir una pérdida de peso equilibrada. Por ello, es importante que intentes seguir estas recomendaciones.

  • Pasear durante media hora te puede ayudar tanto a mantener activo el metabolismo como a liberar el estrés causado durante el día. Intenta hacerlo todos los días.
  • Prepara una bañera con sales de baño y sumérgete en ella durante media hora. Esto nos ayudará a relajarnos y a liberar toxinas.
  • Si no dispones de bañera, date una ducha caliente para un descanso reparador.
  • Mantén tu dormitorio con una temperatura adecuada (entre 20ºC y 24ºC) y evita tener demasiada luz para dormir mejor.

El té de rosas, un gran aliado para la noche

El té de rosas es un remedio natural poco conocido pero que puede tener grandes beneficios para nuestra salud. Entre sus diversas funciones y propiedades, podemos destacar las siguientes:

  • A diferencia de otras infusiones, el té rosa no contiene tenía ni ningún estimulante, lo cual, lo convierte en un gran remedio para consumirlo después de cenar.
  • Es muy rico en antioxidantes, propiedad que nos ayuda a activar el metabolismo, quemar más grasas y a una mejor digestión.
  • Estas propiedades antioxidantes también nos ayudarán contra el envejecimiento de la piel y a actuar contra los radicales libres.
  • Tiene propiedades depurativas, es decir, elimina toxinas, y puede actuar como laxante natural.

El té de pétalos de rosa lo podrás encontrar en cualquier herbolario. Para que esta infusión tenga el efecto necesario, deberás consumirla todos los días después de la cena. Además, durante su preparación, es necesario que dejes reposar la infusión en agua muy caliente durante 5-10 minutos antes de su consumo.

Cómo acelerar el metabolismo por la noche - El té de rosas, un gran aliado para la noche

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acelerar el metabolismo por la noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo acelerar el metabolismo por la noche
X