Compartir

Cómo acelerar el metabolismo fácilmente

Cómo acelerar el metabolismo fácilmente

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a una serie de reacciones químicas en las que toda la energía que consumimos en los alimentos se convierte en combustible para hacer que cada célula y órgano de nuestro cuerpo funcione correctamente. Contar con un metabolismo rápido favorece la pérdida de peso, pues nuestro cuerpo quema de forma más efectiva las calorías que hemos consumido. Por eso muchas personas se preguntas cómo acelerar el metabolismo fácilmente y en unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Comer poco, llevar una vida sedentaria, consumir alimentos altos en grasa o determinadas condiciones de salud, como los problemas de tiroides, afectan nuestro metabolismo, haciendo que éste funcione más lento. De esta forma resulta más difícil procesar las grasas, azúcares y calorías que consumimos en los alimentos, lo que hace que las mismas se acumulen en nuestro cuerpo como grasa localizada, celulitis y peso de más. De allí la importancia de contar con un metabolismo efectivo que nos ayude a mantenernos en un peso adecuado.

2

Comidas sanas más veces al día: desde hace algunos años se demostró la eficacia de este método para acelerar el metabolismo. Cuando comemos poco nuestro cuerpo, como mecanismo de defensa, entra en una especie de estado de alerta en el que reserva la mayor cantidad de calorías posibles para usarlas ante la ausencia de alimento, al comer cinco veces al día, porciones más pequeñas y saludables, constantemente le enviamos una señal a nuestro cuerpo: estamos alimentándonos para obtener energía. Esto hace que nuestro organismo trabaje a tope para intentar procesar todos esos nutrientes.

Es importante entender que esta recomendación funciona cuando los alimentos que ingerimos son saludables y equilibrados. Pasar hambre constantemente no es la mejor herramienta para la pérdida de peso, y además relentiza nuestro metabolismo con efectos negativos sobre nuestra salud y nuestra figura.

3

Realiza una buena rutina de ejercicios: uno de los mitos sobre la pérdida de peso más difundidos es que el ejercicio por si solo nos ayuda a rebajar. La realidad es que para que el ejercicio resulte efectivo debemos saber qué tipo de actividad hacer, cómo hacerla y además compaginarlo todo con una alimentación saludable.

Si la meta es acelerar tu metabolismo entonces debes combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de resistencia como los que se practican con las pesas, las máquinas, etc. A mayor intensidad mayor quema de calorías, a mayor variedad de actividades más efectivo resulta el ejercicio para nuestro cuerpo y nuestro metabolismo.

Una buena rutina de ejercicios hace que, al terminar, nuestro cuerpo continúe quemando calorías incluso por horas, de allí la importancia de abandonar el sedentarismo para mejorar nuestra salud. Además recientes estudios han demostrado que realizar rutinas cortas de varios ejercicios durante 40 minutos, por ejemplo correr, hacer pesas, sentadillas y abdominales, es más efectivo para acelerar el metabolismo que hacer únicamente una actividad durante el mismo tiempo.

4

Incluye la fibra en tu dieta: esto no solo te ayudará a mejorar el tránsito intestinal, sino que además favorecerá a tu metabolismo. Los alimentos ricos en fibra no cuentan con muchas calorías y además nos aportan sensación de llenura, pero por si fuera poco nos ayudan a relentizar la absorción de azúcar y grasa y a acelerar el metabolismo, pues nuestro cuerpo se pone a tope para conseguir digerir la fibra, aunque finalmente no lo consigue y ésta acaba funcionando como un efectivo limpiador estomacal.

5

No te saltes las comidas: ésta recomendación va de la mano con la sugerencia de hacer cinco comidas diarias. No desayunar o no cenar porque deseamos perder peso es un gran error, ya que hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento. Es importante hacer las tres comidas principales de manera saludable y equilibrada, ésto mantendrá a tu metabolismo funcionando de forma adecuada.

6

Mantente hidratado: el agua es fundamental para estar saludables y para mantener nuestras células en buen estado. Pero además es necesaria para quemar más calorías, pues ante la ausencia de agua nuestro cuerpo reacciona como ante la falta de comida, se torna más lento para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema. Beber agua, al menos 1,5 litros al día es importante para nuestra salud y nuestra figura.

7

Aliméntate de forma saludable, practica actividad física y sigue estas sugerencias para acelerar tu metabolismo y ganar en salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acelerar el metabolismo fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo acelerar el metabolismo fácilmente

1 comentario
Usuario Anónimo
NO TIENE NADA NUEBO NI BUENO

Cómo acelerar el metabolismo fácilmente
Cómo acelerar el metabolismo fácilmente

Volver arriba