Compartir

Causas y tratamiento de las ampollas en el glande

Causas y tratamiento de las ampollas en el glande

Una de las señales que más pueden alarmar a un hombre es el hecho de que algo raro suceda en el glande, prepucio o testículos. El miembro masculino es muy sensible y cualquier anomalía puede resultar de lo más escandalosa. Precisamente el glande es la zona más sensible del hombre y la que más suele preocupar cuando aparecen, por ejemplo, ampollas, burbujitas o llagas. Esto puede darse por muchos motivos, como por herpes genital, sífilis, enfermedades de transmisión sexual o infecciones.

No obstante, en este artículo de unCOMO os hablaremos sobre las causas y tratamiento de las ampollas en el glande.

También te puede interesar: Por qué tengo picazón en el glande

Por qué tengo ampollas en el glande

Las principales causas de tener ampollas en el glande son:

  • Fricción
  • Infecciones
  • Cáncer
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Acné
  • Reacciones alérgicas

A continuación pasaremos a explicar una a una estas posibles causas de llagas o burbujitas en el glande.

Causas y tratamiento de las ampollas en el glande - Por qué tengo ampollas en el glande

Ampollas en el glande después de tener relaciones

Una de las causas principales de tener burbujitas en el pene es debido a las relaciones sexuales, como las ampollas por fricción o las ETS.

Ampollas en el glande por fricción

En ocasiones puede darse una gran fricción haciendo el amor, sobre todo si te suelen tener relaciones sexuales algo duras o muy seguidas. En estos casos pueden salir pequeñas ampollas debido a las rozaduras, como si de una quemadura se tratase.

No obstante, si se tienen relaciones sin preservativo, también es posible que te contagies de alguna enfermedad de transmisión sexual, como las que veremos a continuación:

Enfermedades de transmisión sexual

  • Herpes genitales: hay dos tipos de virus que causan herpes genital, el virus del herpes simple de tipo 1 (más conocido como VHS-1) y el virus simple del tipo 2 (o VHS-2). Este virus se puede contagiar no solo a través de relaciones sexuales vaginales o anales, sino también orales, sin necesidad de que a tu pareja le haya salido ya un herpes visible. Si tienes ampollas en el glande debido a un herpes, estas probablemente estallarán y dejarán llagas dolorosas. Si tienes dudas, puedes leer el siguiente artículo sobre Cómo reconocer el herpes genital.
  • Sífilis: la sífilis no solo puede causar ampollas en el glande, sino también la muerte a largo plazo si no es tratada adecuadamente. Existen cuatro estados de la sífilis, según los síntomas que se presenten: primaria, secundaria, latente y avanzada. Por lo general, las burbujitas en el glande se producen en la primera y segunda etapa de la sífilis. Puedes informarte más aquí: Cuáles son los síntomas de la sífilis.
  • Virus del papiloma humano (VPH): esta es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes que hay. Se dice que el 80% de la población la tiene y no lo sabe porque por lo general no suele llegar a presentar síntomas. No obstante, cuando los presenta, estos pueden mostrarse como verrugas o ampollas en el glande y otras partes del pene, en el caso de los hombres. Aunque a veces salen estas verrugas en otras partes del cuerpo, como las manos. Puedes informarte más aquí: Cómo detectar el papiloma humano en hombres.

Estés o no seguro de haber podido contraer alguna de estas ETS, lo mejor es que trates de no reventar ninguna ampolla de tu miembro y acudas al médico cuanto antes para que pueda examinarte como es debido y diagnosticar tu problema.

Causas y tratamiento de las ampollas en el glande - Ampollas en el glande después de tener relaciones

Ampollas en el glande y prepucio por infecciones

Las infecciones más comunes que causan ampollas en el glande son:

  • Foliculitis: aunque parezca que no tiene mucho que ver, lo cierto es que sí, la infección de un folículo, ya sea por un pelo encarnado u otro motivo, puede causar una infección bacteriana o fúngica que se mostraría, entre otras, con llagas en el pene.
  • Candidiasis: esta es una infección fúngica, que también se conoce como candidosis, moniliasis u oidiomicosis, y que es causada por cualquiera de las especies de Cándidas, que son nada más ni nada menos que levaduras. Uno de los síntomas más comunes en esta enfermedad son la inflamación de las membranas mucosas que, en el caso de los hombres, puede presentarse como llagas en el glande y ardor genital.

Existen otras muchas infecciones posibles que afecten al glande. No obstante, estas son las más comunes. Lo mejor es que ante cualquier malestar, acudas al médico antes de que la infección que tengas evolucione y vaya a más.

Otras causas de llagas en el glande

Entre otras muchas causas de las ampollas en el glande, pueden ser las siguientes:

  • Cáncer: el cáncer de pene suele darse con poca frecuencia, aunque los síntomas más comunes son enrojecimiento, irritación, llagas y ampollas en el pene. La causa del cáncer de pene puede ser muy diversa, pero por lo general se debe al virus del papiloma humano, al tabaquismo o al SIDA u otra enfermedad que debilite el sistema inmunitario.
  • Acné: el acné, pese a presentarse normalmente en la cara, pecho y hombros, a veces puede darse el caso de que aparezca en otras formas del cuerpo, como los genitales.
  • Alergias: en ocasiones, algunas reacciones alérgicas pueden causar ampollas de sangre en el glande, llagas en el glande con ardor y granitos o ampollas blancas en el pene.

Tratamiento para las llagas en el glande

El tratamiento para las llagas en el glande dependerá del motivo por el que se tengan dichas ampollas. Asimismo, lo más probable es que tu médico de cabecera te derive al urólogo para que te haga las pruebas pertinentes y te recete el tratamiento más adecuado para tu caso.

No obstante, te dejamos a continuaciones algunos tratamientos de las ampollas en el glande dependiendo de su causa:

Causas y tratamiento de las ampollas en el glande - Tratamiento para las llagas en el glande

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas y tratamiento de las ampollas en el glande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Causas y tratamiento de las ampollas en el glande

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
José Luis
Me salen ampollas en el glande después de someterlo a ejercicios de estiramiento. Cómo las evito ??
Matías asmed
Me salieron varias apollas d agua debajo del pene donde sale el bello y me duelen y cada vez se reproducen más quisera saber que puede ser también me salieron como tipos de vergguras abajo del glande si me pudieran dar una respuesta es que tengo miedo. Saludos
diego
el urologo me receto doxicilina como tratamiento para una uretritis.
el mismo dia en que me la tome me empezo a picar el lado dereccho del prepusio
al otro dia amanecio inchado desoues de dos dias me salieron apollas tambien debajo de la lengua
deje de tomarlo la inchazon y el picor se fue pero me an salido 3 ampollas mas. reaccion alergica
Su valoración:
Oscar
Tengo una pequeña ampolla en mi pene, que crema me recomiendan, Gracias
Ricardo
Me colocaron un antibiótico (por inyección en la nalga) y al otro día tenía un tipo de apolla en la punta de mi pene.

Que puede ser?
Bereni
Que tratamiento y k medicina es bueno para las ampollitas en el pene
enmanuel
a mi me salieron unas manchas rojas y estoy demasiado preocupado , el primer dia se me irritaron , y luego no me molesto mas , pero me pico una sola vez y no huele a nada , que pueda ser?
Su valoración:
Carlos
Me salio una ampolla en el pene hace como 1 mes y medio, es solo una y no se quita, tampoco me causa casi dolor. Que podra ser?
DOMINNGO
Me salio una ampolla en el pene hace como 1 mes y medio, es solo una y no se quita, tampoco me causa casi dolor. Que podra ser? que padre usar para eliminarla
Pabel Mejía
Yo ago el amor dos veses al mismo tiempo y me salieron ampoyas y ya varias veses lo e tratado con antibióticos pero unos días s pierden y luego vuelven a salir de nuevo eso pasa cuando tengo relaciones
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Pabel, muchas gracias por tu comentario.

Es posible que salgan debido a la fricción. No obstante, te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera para que lo consultes y así salgas de dudas.

Un abrazo.
Ricardo
A mi me salieron ampolletas alrededor del glándulas junto a lo estrecho de mi pene, no tienes idea de que es? No me molesta ni nada

Causas y tratamiento de las ampollas en el glande
1 de 4
Causas y tratamiento de las ampollas en el glande

Volver arriba