Compartir

Causas del dolor en el brazo izquierdo

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Causas del dolor en el brazo izquierdo

El dolor en el brazo izquierdo puede ser un signo de algún problema cardíaco, pero no siempre está relacionado con este. El tipo de dolor puede variar e irradiarse hacia otras áreas del cuerpo, como el cuello o la columna, igualmente la intensidad y duración del dolor pueden cambiar. Cualquiera que sea el caso debes identificarlo y ponerte en contacto con un médico para evitar posible complicaciones. En unComo te mostramos algunas causas del dolor en el brazo izquierdo.

También te puede interesar: Por qué siento dolor en el corazón

Infarto

Es una de las causas más graves de dolor en el brazo izquierdo y va acompañado de una opresión en el pecho, es posible que se produzca un infarto o ataque cardíaco. Estos es provocado cuando un coágulo de sangre obstruye las arterías del corazón y es interrumpido el flujo sanguíneo. Este dolor en el pecho puede extenderse hacia el brazo izquierdo, el hombro y la espalda y suele aparecer de repente. Otros síntomas del infarto son desmayos, vértigo, dificultad para respirar, ansiedad, palpitaciones entre otros. Hay que destacar que cada cuerpo es distinto por lo que no todos presentarán los síntomas descritos, es necesario que visites a tu médico si presentas este caso.

Causas del dolor en el brazo izquierdo - Infarto

Mala circulación

La mala circulación tiene varias causas la primera de ellas es por antecedentes familiares, otra es llevar una alimentación rica en grasas y sin ningún aporte nutritivo, haciendo que se incremente el colesterol, lo que produce que las arterias se estrechen y el flujo de sangre disminuya. Por otro lado la falta de actividad física empeora esta condición, si has notado que tus brazos o piernas se duermen con facilidad o están fríos es una señal de que tienes mala circulación. Igualmente fumar, tener problemas de obesidad o pasar mucho tiempo de pie o sentado pueden generar este problema. La mala circulación causa dolor en el brazo izquierdo por la dirección que lleva el flujo sanguíneo; tratar esta afección dependerá básicamente, de mejorar nuestros hábitos alimenticios y en este artículo cómo tratar la mala circulación de forma natural, encontrarás formas para hacerlo.

Ataque de pánico

Los ataques de pánico son un trastorno de ansiedad en los que la persona que los sufre siente que algo malo va a suceder y es más común en mujeres que en hombres, siendo la genética una de las causas más predominantes. A parte del dolor en el brazo izquierdo, los ataques de pánico también producen un entumecimiento del mismo y los otros síntomas que se presentan son muy parecidos a los del infarto.

Es necesario que visites a un médico para determinar la causa del dolor en el brazo y si se debe a los ataques de pánico debes acudir a un psicólogo para tratar la ansiedad y el estrés. Paralelo a este tratamiento te recomendamos el artículo las mejores infusiones para clamar la ansiedad.

Causas del dolor en el brazo izquierdo - Ataque de pánico

Otras causas

Otras causas por las que puedes tener dolor en el brazo izquierdo o derecho son:

  • Mala postura al dormir: dependiendo de qué lado duermas generalmente, también puede causar dolor en el brazo, ya que el peso de tu cuerpo estará sobre este por mucho tiempo.
  • Tendinitis: esta surge por los movimientos repetitivos que inflaman los tendones y puede generarse en el codo, el hombro, el talón y la muñeca. Las inyecciones de esteroides, los antiinflamatorios y la fisioterapia será la manera de tratar la tendinitis.
  • Artritis: una enfermedad que afecta las articulaciones produciendo dolor, inflamación y enrojecimiento. Para tratar la artritis será necesario usar corticoides, antiinflamatorios y antirreumáticos de por vida.
  • Lesiones: provocadas por esguinces que causan un dolor muy agudo, por lo general se tratan con analgésicos y fisioterapia.

¿Cuándo acudir al médico?

  • Si el dolor persiste a pesar de que estés tomando medicamentos.
  • Si el dolor es repentino y muy fuerte.
  • Si sientes un dolor u opresión en el pecho.
  • Si tienes una lesión o fractura en el brazo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas del dolor en el brazo izquierdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Causas del dolor en el brazo izquierdo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Mili
Hola... Tengo un problema me da un puyazo en el brazo izquierdo solamente cuando lo subo a la altura de atarme el cabello y sólo si el brazo está doblado y siento hormiguero
yajaira calles
es muy interesante sus articulo, necesito consultar en este momento se me ha bajado la tensión soy epiléptica he bajado de peso y estoy menopausia aconséjeme que debo hacer
Su valoración:
rafael torres
siento como adormecimiento en el brazo izquierdo y cosquilleo en la cara del lado izquierdo

Causas del dolor en el brazo izquierdo
1 de 3
Causas del dolor en el brazo izquierdo

Volver arriba