Compartir

Causas de la Hepatitis C

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Causas de la Hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad infectocontagiosa que afecta al hígado, producida por infección con el virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis produce inflamación hepática, ocasionando que deje de funcionar correctamente. En este artículo desde unComo.com os queremos explicar cuáles son las causas de que tengamos Hepatitis C. Si quieres más información seguro que tu médico te dará toda la necesaria para saber en detalle todo sobre la hepatits C.

También te puede interesar: Cómo se contagia la hepatitis C
Pasos a seguir:
1

La hepatits C es una enfermedad que puede estar contraída por personas que nacieron de una madre infectada con hepatitis C, esto pasa en aproximadamente 1 de cada 20 bebés nacidos de madres con el VHC.

2

Si recibes una donación de sangre infectada con la hepatitis C puedes contraer esta enfermedad.

3

Si has estado sometido/a a diálisis renal durante mucho tiempo.

4

Si tienes contacto frecuente con sangre en tu trabajo (por ejemplo, un trabajador de la salud).

5

Si tienes relaciones sexuales sin protección con una persona que padece hepatitis C (este riesgo es mayor para aquellos que tienen múltiples compañeros sexuales, ya tienen una enfermedad de transmisión sexual o están infectados con el VIH).

6

Debes evitar compartir artículos personales como cuchillas de afeitar y cepillos de dientes, si bien es muy poco común que la hepatitis C se transmita de esta manera.

7

Siempre usa un condón cuando tengas relaciones sexuales. Si tienes hepatitis C, sus parejas sexuales deben realizarse la prueba para ver si también tienen la enfermedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas de la Hepatitis C, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Causas de la Hepatitis C

2 comentarios
Su valoración:
Nazi Nadi
Para contagiarse de HepatitisC,otros articulos dicen que tienen que haber tenido hepatitis B
tefa
como se transmite la hepatitis

Causas de la Hepatitis C
Causas de la Hepatitis C

Volver arriba