Trastornos de la Personalidad

Características emocionales de los niños con trastorno obsesivo compulsivo

Características emocionales de los niños con trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo (o TOC), según los últimos estudios, afecta en nuestra sociedad al 1% de la población. Es un trastorno padecido por el doble de hombres que de mujeres. A menudo, la genética es un factor clave para su aparición. Aunque hay estudios que confirman que la aparición es en la edad adulta, este trastorno se puede manifestar ya desde la infancia. Con este artículo pretendemos facilitar la identificación de los síntomas de los más pequeños de la casa de este trastorno. Por ello, desde uncomo.com te queremos orientar a que identifiques cuáles son las características de los niños que padecen el trastorno obsesivo compulsivo.

Pasos a seguir:
1

Los niños que pueden padecer el trastorno obsesivo compulsivo o TOC se trata de niños nerviosos, ansiosos, que se preocupan por todo.

2

La preocupación de los niños con trastorno obsesivo compulsivo puede ser a menudo por cosas propias de su edad como por cosas propias de personas mayores, por lo que sus padres tienen que estar a menudo calmándoles y tranquilizándoles.

3

Suelen ser niños responsables, cumplidores con sus obligaciones, bastante perfeccionistas y muy meticulosos.

4

Puede que los niños con TOC tengan progenitores también perfeccionistas y que sufran a su vez también el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, por lo que el niño lo ve día a día.

5

La ansiedad que tienen los niños con TOC se puede plasmar con síntomas corporales, como por ejemplo dolores de cabeza continuados o molestias de estómago.

6

Otra de las características de los niños que pueden padecer el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad es que son muy ordenados y rígidos en sus pensamientos.

7

Habitualmente los niños con trastorno obsesivo compulsivo muestran problemas de autoestima porque no se dan cuenta de sus capacidades.

8

Asimismo, manifiestan mucha inseguridad que aparecen frente a dudas constantes, indecisión ante cualquier aspecto por pequeño que sea, a causa de un exceso miedo a equivocarse y a defraudar a sus padres, a sí mismos o a adultos de referencia.

9

Los niños/as con trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad aceptan muy mal los pequeños fracasos limitando su autonomía y la toma de decisiones.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Características emocionales de los niños con trastorno obsesivo compulsivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lilliam
de que manera puedo ayudar a mi hijo a dejar de pensar y tener miedo ser homosexual,todo empezo desde que sufriò bullyng en la escuela en este entonces era obeso,y siempre tuvo miedo ver o encontrarse por la calle con un homosexual
Características emocionales de los niños con trastorno obsesivo compulsivo
X