Compartir

Caminar una actividad muy saludable

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Caminar una actividad muy saludable

Caminar es una actividad muy sencilla que nos puede aportar grandes beneficios. Es muy recomendable y eficaz para combatir el sedentarismo, a la vez que no supone un gran esfuerzo físico y se puede realizar cada dia y a cualquier edad. Caminar puede ser el mejor ejercicio para personas mayores.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Nos pondremos en forma, los músculos se tonificaran, ganaremos mobilidad articular, disminuiremos el riesgo de lesiones, ayuda a controlar el nivel de colesterol, se previene la osteoporosis, nos ayuda a nivel cardiovascular y cardiorespiratorio. Todos estos son los beneficios de caminar un poco cada día.

2

Mejora la digestión, entre otros aspectos positivos. Caminar no solo es un deporte saludable, sino que tambien costituye una excelente oportunidad de tener contacto con la naturaleza, liberar la mente y el cuerpo

3

Aprovecha cualquier situación, sube y baja las escaleras, no cojas el ascensor, coge menos el autobus o el metro.

4

Aprovecha que vas de compras para caminar. Los centros comerciales ofrecen la ventaja de un ambiente controlado. Por lo tanto puede caminar sin importar las condiciones climatológicas.

5

Comience gradualmente. Camine unos 30 minutos dos a tres veces por semana. Aumente su distancia gradualmente cada semana. Comience a un ritmo que le sea cómodo. Aumente su velocidad lentamente.

6

Si nota que se le acorta la respiración o le es difícil hablar o se siente mareado o con dolor, pare y descanse. Si le es posible notifique su médico.

7

Haga un poco de estiramiento al terminar la caminata.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Caminar una actividad muy saludable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Muy importante es el planificar su rutina y su ruta. Asegúrese de apartar el tiempo necesario. No lo deje a la casualidad. Hágalo como una costumbre. Esto reforzará su voluntad. Recuerde que el caminar debe tornarse no en una obligación sino en un placer.
  • Trate en lo posible de caminar acompañado.

Escribir comentario sobre Caminar una actividad muy saludable

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
SANDRA HERRERO CHICO
ME GUSTARÍA SABER QUE CLASE DE DEPORTIVAS SON MAS ADECUADAS PARA CAMINAR. UN SALUDO . GRACIAS

Caminar una actividad muy saludable
Caminar una actividad muy saludable

Volver arriba