Compartir

Cada cuánto cambiar el tampón

Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 febrero 2017
Cada cuánto cambiar el tampón

Los tampones se han convertido en una de las alternativas más comunes durante la menstruación, ofreciendo una protección efectiva y garantizando la máxima comodidad. Sin embargo al introducirse en la parte interna de la vagina, controlar la frecuencia con la que los cambiamos resulta fundamental para evitar infecciones y molestias. Si te preguntas cada cuánto cambiar el tampón, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: ¿Es malo dormir con tampón?

¿Con qué frecuencia debo cambiar el tampón?

La recomendación acerca de cada cuánto cambiar el tampón es muy similar a la de las compresas o toallas sanitarias, y es que la recomendación es que no pasemos más de 4 horas con el mismo tampón, aunque si el flujo es poco y estamos empleando un tampón de máxima absorción pueden transcurrir hasta 6 horas antes de sentir la necesidad de cambiar el tampón.

Recuerda que además es muy importante cuidar al máximo tu higiene íntima durante estos días para sentirte cómoda y a gusto.

Cómo elegir el tipo de tampón

Ahora que nos ha quedado claro cada cuánto cambiar el tampón, es importante saber cómo escogerlo. En el mercado encontramos distintos tipos de tampón según la cantidad de flujo con el que contamos. Normalmente existen para poco flujo, para flujo regular y para flujo abundante. Es habitual que a lo largo de tu período menstrual debas usar dos tipos de tampón, pues normalmente los primeros días es más abundante.

Ten en cuenta que si usas el tampón y rápidamente la cuerda externa se mancha, debes elegir un producto de mayor absorción, mientras que si demora muchas horas en mancharse lo más probable es que estés usando un tampón con una absorción mayor a la que necesitas.

¿Es bueno usar tampones para dormir?

Los ginecólogos coinciden en que no debemos usar el mismo tampón por más de 8 horas, por lo tanto si duermes esa cantidad de horas o más, lo más recomendable es que utilices una toalla sanitaria o compresa nocturna para evitar y prevenir infecciones vaginales y molestias.

Para quienes descansan un tiempo menor, la recomendación es colocar el tampón nocturno justo antes de ir a dormir y retirarlo apenas te levantes, de este modo garantizas al máximo tu salud íntima.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cambiar el tampón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cada cuánto cambiar el tampón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cada cuánto cambiar el tampón
Cada cuánto cambiar el tampón

Volver arriba